miércoles, 3 de enero de 2018

y El mar y tú De marinero en Madrid





Si no es el mar, es tu cara,
envuelta en lúcido velo
que aparece entre los pliegos
amarillos de mi almohada.

De dos amores ninguno
aliviará mi vejez
el mar por su lejanía,
el tuyo por dejadez.

Si no es el mar es tu voz
en el susurrar del viento,
si no es tu voz es tu nombre
quien suena en mi pensamiento.

Si no es tu nombre es tu boca,
cabalgando entre mis labios,
arrullada por las olas
de sueños que ya pasaron.

Si no es el mar son tus pechos
quienes manejan la barca,
que en mis ya vencidos remos
no hay fuerzas para alcanzarla.

Si no es el mar es la sal
de las lágrimas que trenzan
sobre las velas un nudo
que me impide navegar.

La sal que dejan los sueños
cuando se derrumba el día,
al recordar las caricias
ajadas ya por el tiempo.

Si no es el mar es la sal
y yo ahogándome en ella,
por permitir escapar
de mis noches una estrella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario