martes, 16 de enero de 2018

Danza del silencio, De cuentos de la Gertrudis






Vídeo declamado

Octonario en cuaderna vía,
con rima en asonante en ambos hemistiquios

Octonario en cuaderna vía,
con rima en asonante en ambos hemistiquios

Se viste de gala el sueño,/ comienza el amor su andanza,
yo empezaré por un beso/ tu boca no dirá nada,
me mirarás satisfecho/ mientras tus manos arañan
sin dañar el terciopelo/ de mi piel bajo la falda.

Pronto empezará el concierto,/ ya se ilumina mi cara,
ya con sus notas el viento/ ulula tras la ventana. 
Tú menea bien los dedos/, mantén la boca callada.
Verás como erizo el vello/ al acorde de guitarra. 

Que tus manos de maestro/ sobre mi vientre la rasgan,
iniciando así un evento/ de melodías de cama
y hará coro el universo/ cuando acaricies mi espalda,
liberando sentimientos/ que habitan en mi almohada.

Pero no hablará el silencio,/ mudo, sin decir palabra
verá salir de mi lecho/ música para la danza.
Empecemos ya el concierto,/ la flauta se ve con ganas,
el director alza el cuello,/ ¡qué se prepare la banda.

Veo al amor está presto/ para comenzar la marcha!
Te acaricio el pensamiento/ mientras tu mente se para,
para oír con embeleso/ esa mágica sonata 
de las notas de mi cuerpo./ Tú calla... no digas nada.

Que no se rompa el misterio,/ haz de tu batuta gala, 
arranca de mí el secreto,/ saca la nota más alta,
descubre los recovecos/ de mi cuerpo de guitarra
y volará tu alma al cielo,/ desde el dosel de mi cama.

Con la capa del deseo/ de besos bien adornada,
nos recibirá el lucero/ a la prima luz del alba, 
que sonreirá satisfecho/ al ver el brillo en mi cara 
y con ritmo de minueto/ terminará nuestra danza.


Como
Romance a dos rimas

Se viste de gala el sueño, 
comienza el amor su andanza,
yo empezaré por un beso 
tu boca no dirá nada,
me mirarás satisfecho 
mientras tus manos arañan
sin dañar el terciopelo 
de mi piel bajo la falda.

Pronto empezará el concierto, 
ya se ilumina mi cara,
ya con sus notas el viento 
ulula tras la ventana.
Tú menea bien los dedos, 
mantén la boca callada.
Verás como erizo el vello
al acorde de guitarra.

Que tus manos de maestro 
sobre mi vientre la rasgan,
iniciando así el evento 
de una sinfonía en la cama
y hará coro el universo 
cuando acaricies mi espalda,
sacando sentires presos 
a bailar sobre la almohada.

Pero no hablará el silencio, 
mudo, sin decir palabra
verá salir de mi lecho 
música para la danza.
Empecemos ya el concierto, 
la flauta se ve con ganas,
el director alza el cuello, 
¡qué se prepare la banda.

Veo al amor está presto 
para iniciar su balada!
Te acaricio el pensamiento 
mientras tu mente se para,
para oír con embeleso 
esa mágica sonata
de las notas de mi cuerpo. Tú calla... no digas nada.

Que no se rompa el misterio, 
haz de tu batuta gala,
arranca de mí el secreto, 
saca la nota más alta,
descubre los recovecos 
de mi cuerpo de guitarra
y volará tu alma al cielo, 
desde el dosel de mi cama.

Con la capa del deseo 
de besos bien adornada,
nos recibirá el lucero 
a la prima luz del alba,
que sonreirá satisfecho 
al ver el brillo en mi cara
y con ritmo de minueto 
terminará nuestra danza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario