jueves, 21 de diciembre de 2017

L Alma de marinero De un marinero en Madrid





Mares de letras inmensos,
surcan poetas marineros
por vela llevan el alma
y por timón los tinteros.

Navegan a pecho abierto,
sin temer que sople un viento,
que les apague la llama
o les recorte el aliento.

Sus almas de bucanero
con furor gritan al cielo 
consignas para el amor,
puras, netas y sin velo.

Sería un mundo muy negro
sin poetas y su anhelo,
pintan de rosa los días
con su versar y su celo.

Envidia les tiene a ellos
mi corazón marinero,
¡qué pena no haber crecido
a la sombra de un tintero!

Enamoran con su verso,
por eso yo con mi rezo
ser poeta pido a Dios
a la sombra de un cerezo.

Al nada perder soñando,
quisiera serlo en un barco,
pero que triste mi pueblo
que tiene tan solo un charco.

Cuanta pena y cuanto duelo
de rabia me desespero,
haber nacido en Madrid
con alma de marinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario