jueves, 23 de noviembre de 2017

Bendita poesía






Declamada por Kapirutxo
Agustín Satrústegui Maetzu.

En décimas 
abbaabbaab

Fuiste para mi delicia
cuando te supe encontrar,
echó mi pluma a volar
con esa tu luz que inicia
y ese sueño que acaricia
las almas en su llorar,
volviendo por ti a soñar
despertando a la codicia,
de extraer con avaricia
lo mejor del verbo amar.

Soñares crean a cientos
la música que interpretas,
las melodías secretas
los mágicos sentimientos,
el fluir de los pensamientos,
filosofías inquietas,
sueños de viejos poetas
y amores que cruzan vientos
dejando atrás los lamentos
como fugaces cometas.

Cuando me angustia el dolor,
si la lobreguez me alcanza,
yo pongo en ti la esperanza
y elevo al cielo un clamor
que me devuelve el ardor,
alejando la amenaza
que con furor me atenaza
y con tu furia y rigor
me devuelves el vigor
que refuerza mi coraza.

Imagen de luz fugaz
del amor halagadora,
con tu luz abrumadora
poesía eres capaz
de inundar almas de paz,
esas que no ven la hora
pensando que se demora
su tiempo del verbo amar
y tú las haces vibrar
con tu magia versadora.

Por vivir, viví espantada
sin saber nunca el porqué,
hasta que no te encontré
no fui cabeza sentada
y fuiste tú la enramada 
donde mis sueños colgué
al fijarme en ti dejé
mi existencia solapada
quedando por fin zanjada
la ruin vida que llevé.

Bendita tú poesía,
eres del amor sendero
eres la luz del lucero,
la luz que mis pasos guía,
¡quién ilumina mi día!
¡quién a ritmo de bolero
o simplemente un “te quiero”!
escrito con alegría
rellenas el alma mía
alejando el desespero.


Quintetos octonarios
Rima primer hemistiquio en ABABA
y segundo en BABAB
y el verso del segundo hemistiquio
rima con el primer hemistiquio del verso siguiente.

Fuiste para mi delicia/ cuando te supe encontrar,
echó mi pluma a volar/  con esa tu luz que inicia
y ese sueño que acaricia/  las almas en su llorar,
volviendo por ti a soñar/  despertando a la codicia,
de extraer con avaricia/  lo mejor del verbo amar.

Soñares crean a cientos/  la música que interpretas,
las melodías secretas/  los mágicos sentimientos,
el fluir de los pensamientos,/  filosofías inquietas,
sueños de viejos poetas/  y amores que cruzan vientos
dejando atrás los lamentos/  como fugaces cometas.

Cuando me angustia el dolor,/  si la lobreguez me alcanza,
yo pongo en ti la esperanza/  y elevo al cielo un clamor
que me devuelve el ardor,/  alejando la amenaza
que con furor me atenaza/  y con tu furia y rigor
me devuelves el vigor/  que refuerza mi coraza.

Imagen de luz fugaz/  del amor halagadora,
con tu luz abrumadora/  poesía eres capaz
de inundar almas de paz,/  esas que no ven la hora
pensando que se demora/  su tiempo del verbo amar
y tú las haces vibrar / con tu magia versadora.

Por vivir, viví espantada/  sin saber nunca el porqué,
hasta que no te encontré/  no fui cabeza sentada
y fuiste tú la enramada/  donde mis sueños colgué
al fijarme en ti dejé/  mi existencia solapada
quedando por fin zanjada/  la ruin vida que llevé.

Bendita tú poesía,/  eres del amor sendero
eres la luz del lucero,/  la luz que mis pasos guía,
¡quién ilumina mi día! ¡quién a ritmo de bolero
o simplemente un “te quiero”/  escrito con alegría
rellenas el alma mía/   alejando el desespero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario