jueves, 3 de agosto de 2017

Sueños de amantes II





Sueños de  amantes II




vídeo canción

Tú y yo, onírico sueño
del amor aventura
un solo grito, un suspiro, un gemido
dos cuerpos al azar unidos
en el espacio infinito
del reino de la locura.

La pasión, grata esencia
en aras del amor eterno
que con ansias nos juramos
deteniendo el tiempo a besos.

Estrujando del amor racimos,
bebiendo a sorbos el placer,
comiendo todos sus gajos,
soñando amor y creyendo
conocer de él sus artes,
siendo absolutos dueños
de los suspiros y sueños
que en el fragor de los besos
van descubriendo en la noche
el secreto a grandes voces
que dos cuerpos desnudos
en la oscuridad esconden.

-------------------
arreglo para canción

Sueños de  amantes II
(intro)
Tú y yo, 
onírico sueño
del amor aventura
un solo grito, 
un suspiro, un gemido
una misma sombra,
en un mismo camino.
...
...
(verso1)
Dos cuerpos al azar unidos
en el espacio infinito
del reino de la locura.

Haciendo de  la pasión, esencia,
en aras del amor eterno
que con ansias nos juramos
deteniendo el tiempo a besos.
...
...
(estribillo)
Tú y yo, 
onírico sueño
del amor aventura
un solo grito, 
un suspiro, un gemido
una misma sombra,
en un mismo camino.
...
...
(coros)
Estrujando del amor racimos,
bebiendo a sorbos el placer,
comiendo todos sus gajos,
soñando al amor y creyendo
conocer todas sus artes.
...
...
(puente)
Somos dueños absolutos
de los suspiros y sueños,
que en el fragor de los besos
emanan de nuestros cuerpos.
...
...
(estribillo)
Tú y yo, 
onírico sueño,
del amor aventura,
un solo grito, 
un suspiro, un gemido,
una misma sombra,
con un mismo destino.
...
...
(outro)
Descubrimos en la noche,
el secreto a grandes voces,
que dos cuerpos desnudos
en la oscuridad esconden.

Tus ojos







vídeo canción

Tus ojos

En un rincón escondido 
de un juguetón pensamiento,
brillaba una luz fugaz,
eran tus dos lindos ojos,
luchando en la oscuridad
para llenar de contento
esa gran, fría oquedad,
ese hueco, vacío intenso
que siento cuando no estás.

El viento tu pelo orea,
trae hasta mí, divino eco,
que en llegar a mi alma crea
un hueco para el misterio 
que tu amor en mí profesa.

La luna en su eterno vuelo
en la noche se recrea
como plateada rueda
su luz de belleza llueve,
sobre ti, graciosa estrella.

Contemplo brillar el cielo
de amor y luz adornado,
veo dos grandes luceros,
hacia el alba iluminando,
son tus lindos ojos negros 
que brillan.....amor creando.

------------------
arreglos
Tus ojos
(intro)
En un rincón escondido 
de un juguetón pensamiento,
brillaba una luz fugaz,
eran tus dos lindos ojos,
brillando en la oscuridad.
...
...
Para llenar de contento
esa, fría oquedad,
ese, vacío intenso
que siento cuando no estás.
...
...
(estribillo)
El viento tu pelo orea,
trae hasta mí, un divino eco,
que al llegar a mi alma crea
un hueco para el misterio 
que tu amor en mí profesa.
...
...
(coros)
La luna en su eterno vuelo
en la noche se recrea
como plateada rueda
su luz de belleza llueve,
sobre ti, 
mi hermosa estrella.
...
...
(puente)
Contemplo brillar el cielo
de amor y luz adornado,
veo dos grandes luceros,
hacia el alba iluminando,
son tus lindos ojos negros 
que brillan... 
al amor retando.
...
...
(estribillo)
El viento tu pelo orea,
trae hasta mí, un divino eco,
que al llegar a mi alma crea
un hueco para el misterio 
que tu amor en mí profesa.
...
...
(outro)
Son tus ojos para mí,
como el lucero del alba,
que con su amor cada día
alumbra la madrugada.
...
Son tus ojos para mí
ese faro que me guía...

M Granada





Dodecasílabo en 6-6

Eterna Granada, en mi corazón
imagen grabada con amor y fuego
en tiernos albores de mi amanecer,
alados recuerdos que arden con pasión,
furioso rugir, de mi mente al ruego,
que ansía e invoca el volverte a ver.

Leones guardianes, de pétrea fuente,
que no vencerá jamás el olvido,
ya sueño lejano de niñez vivido,
eterno recuerdo, viviendo en mi mente.

Añoranzas tiernas de mente infantil,
temblorosos ecos que nunca se pierden
viven cobijados dentro del Genil
y guardo conmigo, sueños que se crecen
haciendo más joven, mi mente senil,
con mis fuertes ansias, que nunca se vencen,
haciendo mi otoño, un joven abril,
de sueños eternos, que aún reverdecen.

Quizás ya no pueda, el volver a ti,
y volverte a ver, es vana esperanza,
la vida interpuso, su destino en mí
y el largo camino mi pie ya no alcanza,
mas no olvidaré, lo que en ti viví,
porque en ti forjé mi fe y mi templanza.


Vivo aterrada, o mueren los sueños en mí 3x1 alejandrino








Vivo aterrada en mí, me invade la congoja,
se me eriza la piel, si empiezo a  evocar
y cuando pienso en ti, ni la lluvia me moja,
sabe amarga la hiel, cuando muere el soñar

Como azul cielo vi, desde mi alma ya floja,
tu boca de clavel, que invitaba a libar,
en tus labios bebí, sin pudor ni sonroja
la más gustosa miel, el más dulce manjar,

Nunca tuve yo nada, fuerte a ti me aferré,
puse en tu amor mi sueño, alegrabas mis días
de loca enamorada, ¡por siempre te querré!

Puso el destino empeño, perdí mis alegrías
y hoy te lloro amargada, mi sueño ya se fue
triste me quedó el ceño, ¡hoy sólo noches frías!

Soneto con tres vías
primer hemistiquio uno, otro hay en el segundo
y los dos en conjunto, son otro mas profundo

Quedó la casa vacía





Video canción




Vídeo declamado

Quedó la casa vacía

Oigo rugir las paredes, tiemblan por desolación,
echan de menos los gritos, las riñas en el salón,
se acabó la algarabía, ¡el vacío es amo y señor!

¡Llora conmigo viejito! Ya no  huele a discusión
ya se marcharon los niños, quedó la casa vacía,
¡solos quedamos tú y yo!

Miro hacia el jardín y veo, ¡nada veo!
El caballo de cartón despeinado y ojeroso
llora triste en el rincón, le besa el jazmín sus crines
le miman las azaleas y una rosa perfumada
le acaricia el corvejón.

¡Llora caballito llora, como llora el alma mía!
¡llora tú conmigo llora uniéndote a mi dolor!
¡Quedó la casa vacía!

La Barbi gime en el suelo lleva rota la esperanza
lleno de barro el cabello sin mangas la camiseta
y en los ojos una balsa de llanto por desbordar.

En su bolso mira y mira, mira sí, pero no encuentra
una carta que le diga. ¿por qué se marchó la niña
sin venir a despedirla?

Llora mi Barbi linda, llora guapa muñequita,
únete al caballito,  a mi viejo y su candor,
y ¡hagamos del silencio un canto
para engañar el dolor!
.
¡Hagamos risas del llanto! ¡Hagamos algarabía!
¡Qué no se entere la casa, no se entere por favor,
que ya se quedó vacía!


--------------------

Octosílabo sin esquema de rima.

arreglos para canción

Verso 1

Oigo rugir las paredes,
tiemblan por desolación,
echan de menos los gritos,
las riñas en el salón,
se acabó la algarabía
y un silencio atronador
pasea por los pasillos
con aires de gran señor.

Estribillo

¡Llora conmigo viejito!

Ya no huele a discusión ,
ya se marcharon los niños,
quedó la casa vacía,
¡solos quedamos tú y yo!

Verso 2

Miro hacia el jardín y veo,
¡nada veo!
El caballo de cartón
despeinado y ojeroso
llora triste en el rincón,
le besa el jazmín sus crines
le miman las azaleas
y una rosa perfumada
le acaricia el corvejón.


Coros

¡Llora caballito llora,
como llora el alma mía!
¡Llora tú conmigo llora
uniéndote a mi dolor!
¡Quedó la casa vacía!

Verso 3

La Barbi gime en el suelo,
lleva rota la esperanza,
lleno de barro el cabello,
sin mangas la camiseta
y en los ojos una balsa
de llanto por desbordar.

En su bolso mira y mira
mira sí, pero no encuentra
una carta que le diga.
¿por qué se marchó la niña
sin venir a despedirla?

Puente

No llores mi Barbi linda,
no llores mi muñequita,
únete al caballito, 
a mi viejo y su candor,
que sea el silencio un canto
para engañar el dolor!

¡Hagamos risas del llanto!
¡Hagamos algarabía!
¡Qué no se entere la casa,
no se entere por favor,
que ya se quedó vacía!

Estribillo

¡Llora conmigo viejito!

Ya no huele a discusión ,
ya se marcharon los niños,
quedó la casa vacía,
¡solos quedamos tú y yo!


miércoles, 2 de agosto de 2017

De coplas de La Valenciana La loba perdió los dientes.







Lejos ya de oscuros cienos
de los fétidos despojos
y de ciegos desenfrenos,
brillan ardientes mis ojos
al contemplar cielos nuevos
libres ya de los matojos
que ocultaban mis anhelos.

Atrás quedaron entuertos
la edad mató la bravura
y la loba de otros tiempos
fue perdiendo dentadura
ya tan solo cerca huelo
un hedor a sepultura
que encrespa todos mis pelos.

De poco sirvió el vivir
siempre en la constante lucha,
hubo un tiempo en que creí,
estar sirviendo de ayuda,
mas poco a poco aprendí
que la gente iba a la suya
pasando mucho de mí.

Desde aquel mayo francés,
me jugué la camiseta,
en lucha contra el burgués,
y nunca me quedé quieta
luchando contra el poder,
siempre haciendo la puñeta
a los que abusan de él.

Mi lucha ya terminó
nada pude conseguir,
el mundo nada cambió,
yo la juventud perdí,
mas grabado me quedó
que si volviera a vivir
seguiría siendo yo.

A mis nietos bien les digo,
vuestra voz nunca se calle,
haced que sirva de abrigo
y que las conciencias ralle,
a ellos les paso el testigo,
¡su lucha no sea en balde
como ya pasó conmigo!

Pero contenta me voy
luché por la libertad,
algunos saben quien soy
aún me recuerda el Llach
y si a los Madriles voy
aún me viene a visitar
mi buen amigo Amestoy.


Pero como decía Serrat
en su Balada de otoño;

Yo te podría contar
que está quemándose
mi último leño en el hogar,
que soy muy pobre hoy,
que por una sonrisa doy
todo lo que soy,
porque estoy sola

y tengo miedo.

Sin ti la muerte soneto









vídeo canción

 Sin ti la muerte

Bebo los cuatro vientos por quererte,
guardo en paño los sueños prometidos,
exhala el corazón hondos gemidos,
en su álgido sufrir, teme perderte.

Pido a la noche el día, para verte,
sentir junto a  mi pecho tus latidos,
tus labios susurrar en mis oídos ,
si junto a mí no estás, veo la muerte.

Llenas mi corazón de tal manera
que este mundo sin ti, solo sería
un árido desierto, ¡ruin quimera!

Aunque lloro por ti, la noche y día
nada te ha de obligar que yo te quiera,
sufriré con dolor la pena mía.

Lloraré cada día,
muriéndome al saber que te perdí.
Y si llego a morir, ¡grita!: "¡Fue por mí!"

-----------------------

 Sin ti la muerte
aaaaaa
aaaaaaaa
aaaaaaaaaaaaaa
Bebo los cuatro vientos 
por quererte,
guardo en paño 
los sueños prometidos,
exhala el corazón 
hondos gemidos,
en su álgido sufrir, 
teme perderte.
(estribillo)
Pido a la noche 
el día, para verte,
sentir 
junto a  mi pecho tus latidos,
tus labios susurrar 
en mis oídos,
y si junto a mí no estás, 
veo la muerte.
(puente)
Llenas mi corazón 
de tal manera
que este mundo sin ti, 
solo sería
un árido desierto, 
¡una ruin quimera!
(coros)
Aunque lloro por ti, 
toda la noche y todo el día,
a nada te ha de obligar 
el que yo te quiera,
tú sigue con tu vida,
que yo sufriré con dolor 
la pena mía.
(outro)
Lloraré cada día,
muriéndome 
al saber que te perdí.
Y si llego a morir, 
¿Grita fuerte!¡grita!:
 "¡Fue por mí!"
laralaaaaaa
laralaaaaaaaa
laralalaaaaaaa


Amores del alma IV











vídeo canción

I

No disfruta la Verdad de buenos amigos, 
por su vicio de arañar algunas veces a quienes escuchan.
Suele tener más amigos la Mentira que te alegra las orejas.
Pero como dijo Serrat;
"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

II
Amores del alma IV

Al amanecer espera la alondra 
como guardián en la noche serena,
de reojo la luna acecha 
a los amantes que sueñan rasgando silencios,
matando las horas, a golpes de besos,
rasgando gemidos, labrando suspiros
donde van sembrando semillas los sueños,
hincando la reja, en surcos regados
con muchos te quieros... sabor a esperanza.

Se arrullan los gatos, en pardos tejados,
violines que gimen, se oyen muy lejos,
fragancia de flores, acarician aromas
de quienes con besos le cantan al mundo
los sueños de amores.

Se arrullan al alba
amantes que gimen en paños de holanda
suaves murmullos de labios que arden,
regando de mieles, amores del alma
y fragancia de flores de verde esperanza,
llenando de paz, esta noche calma,
en que un silencioso jinete por entre cerros cabalga
buscando en mi vientre guarida a sus ansias.

Duerme en almohada, de sueños la alondra,
aroma a jazmines, recorre senderos, 
ahuyentando silencios,
sembrando de besos los nidos de amor
de amores que anidan, en almas que tiernas
se beben los vientos, jaleando suspiros
entre gemidos y abrazos,
son almas que sueñan, fundirse en un beso,
buscando el momento, de contarle al mundo
que ya son amantes y gozan del sexo.

¡Cómo crecen los versos, sellando la noche a besos!
Cómo invaden los sueños, humedeciendo sábanas…
Así nace y crece el amor, cuando pura es el alma.
¡Cómo crecen los versos, cómo se crecen las almas!
¡Cómo invaden los sueños, los senderos que guardan
la silenciosa gruta donde tus labios cantan,
cubriendo de besos, hasta donde el sueño alcanza.
Así nace y crece el amor, cuando es... pura el alma.​


--------------------

Amores del alma IV
(intro)
Al amanecer espera la alondra 
como un guardián en la noche serena.
...
De reojo la luna acecha 
a los amantes que sueñan 
rasgando silencios.
...
Matando las horas, a golpes de besos.
Rasgando gemidos, labrando suspiros.
Allí donde siembran... semillas los sueños.
...
Hincando la reja, en surcos regados
con muchos te quieros... 
sabor a esperanza.
...
(verso1)
Se arrullan los gatos, en pardos tejados.
Violines que gimen, se oyen muy lejos.
...
Fragancias de flores, acarician aromas,
de quienes con besos... le cantan al mundo
los sueños de amores.
...
(verso2)
Se arrullan al alba
amantes que gimen.. en paños de holanda.
...
Con suaves murmullos de labios que arden,
regando de mieles, amores del alma
con fragancia y olor... de verde esperanza.
...
Llenando de paz, esta noche calma,
en que un silencioso jinete... 
entre mis cerros cabalga...
...
Buscando bajo mi vientre...
 guarida para sus ansias.
...
(verso3)
Duerme en almohada, 
de sueños la alondra,
aroma a jazmines, recorre senderos, 
que ahuyentan silencios.
...
Sembrando de besos los nidos de amor,
de amores que anidan, en las almas tiernas
que beben los vientos, jaleando suspiros
de carnes sedientas.
...
Son almas que sueñan, 
fundirse en un beso.
...
Buscando el momento, 
de contarle al mundo
que ya son amantes... y gozan del sexo.
...
(outro)
¡Cómo se crecen los versos... 
cuando dos almas luchan...
sellando la noche a besos!
...
Cómo se crecen los sueños, 
si dos almas se convierten…
ambas en un solo cuerpo.
...
Así nace y crece el amor, 
cuando es pura el alma.
...
¡Cómo crecen los versos, 
cómo se crecen las almas!
...
¡Cómo invaden los sueños, 
los senderos que guardan
la silenciosa gruta...
donde tus labios cantan.
...
Cubriendo de besos, 
hasta donde el sueño alcanza.
...
Así nace y crece el amor, 
cuando es... pura el alma.​

Amores del alma II. Verso libre ya en mp








VÍDEO CANCIÓN

Amores del alma
.
Hoy recordé al amor… 
¡Y aquellos sueños del alma!
Aquellos sueños que el amor soñaba.
¡Aquellos sueños! 
Sueños que llenaban,
los huecos silencios 
de los sueños que no alcanzan.
.
¡Amores del alma! 
Amores que no tiemblan. 
Amores que arrancan, 
de raíz los espinos, 
que pinchan las alas 
de sueños que vuelan 
a impulsos del alma.
.
Amor del alma, 
amor que sueña, 
amor que derrumba, 
alambradas que arañan 
rosas de la cara, 
de las almas tiernas 
que al amor le cantan.
.
Amor del alma, 
amor de esperanza, 
amor que atenaza 
los mudos silencios  
de besos en danza.
.
Amor del alma, 
amor que no tiembla, 
amor que arranca, 
de raíz los dientes 
que chupan la sangre 
a sueños que nacen 
en las almas frescas 
de todos aquellos 
que el amor alcanza.
.
Amor del alma, 
amor sin distancias, 
amor que desgarra 
torcidas barreras, 
que solo son rayas 
que marcan fronteras 
que el amor traspasa.
.
Amor del alma, 
amor sin miedos, 
amor que cabalga 
volando entre nubes 
cielos kilométricos.

Quiméricos segundos... 
son las distancias 
para dos corazones, 
que sueñan al alba.
.
Amor del alma, 
amor a defectos ciego, 
¡los disfraza de esmeraldas!
así es el amor... 
el amor del alma,
amor que troncha miedos...
alimentando esperanzas.
.
Bálsamo que todo cura,
cuando nos sale del alma,
llena el corazón de calma
y es difícil de ocultar.
Del mundo es, su gran riqueza,
amor del alma es un tesoro
y no hay, en el mundo oro
para poderlo comprar.
.
Al corazón ennoblece
cuando el amor es sincero,
huye el corazón fulero
que no aprecia su valor.
Hay que sentirlo en el alma,
exige el amor templanza
si quieres bailar su danza
y guiarte con su ardor.
.
El amor, amor del alma,
iza en tu nave las velas
te pone a punto las bielas,
y es la razón de existir.
.
Hacia los cielos te lleva,
pinta en tu faz la sonrisa
haciendo crecer tus sueños.
Haciendo grato el vivir.
.
¡Sin él, la vida sería un morir,
tan solo vive el dolor
en las almas sin amor!
.
Mercedes Bou Ibáñez



--------------------------

Arreglos para canción 
  Amores del alma 
(intro)
Hoy recordé al amor… 
¡Y aquellos sueños del alma!
Aquellos sueños que el amor soñaba.
¡Aquellos sueños que amor soñaban! 
Sueños que llenaban,
los huecos silencios 
de los sueños que no alcanzan.
(estribillo)
¡Amores del alma! 
Amores que no tiemblan. 
Amores que arrancan, 
de raíz los espinos, 
que pinchan las alas 
de sueños que vuelan 
a impulsos del alma.
(coros)
Amor del alma, 
amor que sueña, 
amor que derrumba, 
alambradas que arañan 
las rosas de la cara, 
de las almas tiernas 
que al amor le cantan.
(verso1)
Bálsamo que todo cura,
cuando nos sale del alma,
llena el corazón de calma
y es difícil de ocultar.
Del mundo es, su gran riqueza,
amor del alma es un tesoro
y no hay, en el mundo oro
para poderlo comprar.
(puente)
Al corazón ennoblece
cuando el amor es sincero,
huye el corazón fulero
que no aprecia su valor.
Hay que sentirlo en el alma,
exige el amor templanza
si quieres bailar su danza
y guiarte con su ardor.
(coro)
El amor, amor del alma,
iza en tu nave las velas
te pone a punto las bielas,
y es la razón de existir.
(outro)
Hacia los cielos te lleva,
pinta en tu faz la sonrisa
haciendo crecer tus sueños.
Haciendo grato el vivir.
.
¡Sin él, la vida sería un morir,
tan solo vive el dolor
en las almas sin amor!



vídeo canción

para segunda parte

  Amores del alma II
(intro)
Amor del alma, 
amor que no tiembla, 
amor que arranca, 
de raíz los dientes
 que chupan la sangre...
a sueños que nacen en las almas frescas 
de todos aquellos... que el amor alcanza.
---
(estribillo)
Amor del alma, 
amor sin distancias, 
amor que desgarra 
torcidas barreras, 
que solo son rayas 
que marcan fronteras... que el amor traspasa.
---
(verso1)
Amor del alma, 
amor sin miedos,
 amor que cabalga 
volando entre nubes de kilométricos cielos, 
quiméricos segundos... 
son las distancias 
para dos corazones...  que sueñan al alba.
---
(estribillo)
Amor del alma, 
amor sin distancias, 
amor que desgarra 
torcidas barreras... 
que solo son rayas,
que marcan fronteras... que el amor traspasa.
---
(outro)
Amor del alma, 
amor a defectos ciego...
¡los disfraza de esmeraldas!
así es el amor... el amor del alma,
amor que troncha miedos... alimentando esperanzas,
así es el amor... el amor del alma....




Amores del alma I







Bálsamo que todo cura,
grande si sale del alma,
llena el corazón de calma
y es difícil de ocultar.
Del mundo su gran riqueza,
amor del alma un tesoro
y no hay, en el mundo oro
para poderlo comprar.

Al corazón ennoblece
cuando el amor es sincero,
huye el corazón fulero
que no aprecia su valor.
Hay que sentirlo en el alma,
exige el amor templanza
si quieres bailar su danza
y guiarte con su ardor.

El amor, amor del alma,
iza en tu nave las velas
te pone a punto las bielas,
es razón de tu existir,
hacia los cielos te lleva,
luce sonrisa en tu ceño
haciendo crecer tu sueño,
haciendo grato el vivir.

¡Sin él, sería morir,
tan solo vive el dolor
en un alma sin amor!