miércoles, 15 de julio de 2020

Secuencias de amor y vida Estrofas en otros poemas





Ya la rana croa,
ya la rana bota,
la rana sin agua
pronto se alborota.

Ya mi rana llora
al ver la sequía,
una cantimplora
que bien le vendría.

Danza en silencio el amor
mas suelta algunos gemidos
de los pulmones silbidos
y de sobacos olor.
De vez en cuando un hedor
que no huele mucho a fresco,
con un sonido dantesco
si tienes el vientre flojo
y sale tras el matojo
trepidando un fuerte cuesco.

Para ti que te has marchado
pues ve y que te den morcilla,
seguro que otra me pilla
y me trata con agrado.
Ya mi corazón blindado
no precisa de tu amor.
Presumías de ser diosa,
te creías una rosa,
del jardín la mejor flor
y eres cardo borriquero,
que a este viejo torero
no causará más dolor.

Debe quien sepa intentar
sembrar versos de esperanza,
debe el poeta en su danza
hasta las almas llegar.
Los versos han de lograr
ser la palabra que azote
y golpee en el cogote
al poderoso taimado
que ha todos nos ha tomado
por un simple monigote.

Sigue cantando jilguero
sigue cantando en tu jaula
y que Dios perdone al maula
que te montó ese avispero.
Que tu canto lastimero
sea un grito de esperanza,
sea la punta de lanza
que alivie al pobre sus penas,
¡qué ya esta bien de cadenas
que nos impiden la danza!

Tienes presos mis sentidos
no te engaño ni exagero,
por ti me siento torero
por ti derramo gemidos.
Mi alma revienta en aullidos
al contemplar tu belleza,
ya rondan por mi cabeza
estrellitas amorosas,
y por culpa de esas cosas
perdí toda la fiereza.

"Toico lo que me dijiques"
bien me cuadra de algún modo,
te faltó decir que el codo
bien lo muevo en alambiques.
Y no hago caso a repliques
de mozos filibusteros,
tampoco sigo los fueros
que rigen las disciplinas,
y se lidiar las espinas
de los tontos marrulleros.

Aposté a caballo cojo,
me salió la cosa rana,
me encomendé a la sotana
pa´ ver de salvar el ojo.
Mas me quedé sin matojo
en donde tumbar la chepa,
mi amigo duda no quepa
que esta feo el apostar
es mucho mejor libar
vino de una buena cepa.

Vino, solo llamo al tinto,
lo demás, mariconadas,
aguachirris endulzadas,
algo al vino bien distinto.
Me meto entre pecho y cinto
cada día mi buena dosis
no le temo a la cirrosis
y dicen que al virus mata
fortalece  la patata
y es bueno para la artrosis.

Cuando logre disfrazar
la pena que me acongoja,
cuando pueda desterrar
mis sueños hasta el olvido,
cuando consiga olvidar
que pude ser y no he sido
y cuando logre matar
a ese recuerdo cansino
que me impide respirar...
seré libre... seré libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario