lunes, 13 de julio de 2020

De viejos, recuerdos y penas



De viejos, recuerdos y penas


Soy artista y tú lo sabes, me sigues muy bien el bolo,
mas yo lo sigo tan solo ante un buen plato de fabes.
Vivo a base de jarabes que soy vieja y ya con nietos
no estoy pa´ muchos aprietos pero sepas bien, bonico,
que ante nada yo me achico, a mí me gustan los retos.

Con el pensamiento extraviado la mirada fija en la nada,
los sueños huidos en bandada y el corazón acogotado.
A esto la vida me ha llevado por creer siempre en el destino
y no marcar yo mi camino para seguir mi propia vida.
Y hoy me veo sola y perdida por tanto creer en el sino.

Nadie me tomó la mida, presumía de valiente,
tenía miedo la gente de mi actitud atrevida.
Como nos cambia la vida, yo, que ante nada me he rendido
hoy lo veo todo perdido y tengo un gran resquemor,
que a mi chepa sin pudor un enano se ha subido.

La venganza se sirve fría y casi nunca se pregona,
si me llamas cara de mona bien sabré responderte un día.
Que sin montar algarabía se me da bien buscar la vuelta,
pues tengo yo la mano suelta y a más de uno ya en los morros
le cascó sus buenos mamporros, esta mona de sangre celta.

Pero ya no soy tan niña y las peleas rehúyo
y cada uno con lo suyo que yo sé guardar mi viña.
Si veo que huele a riña me largo por la tangente
es que ya perdí algún diente y se me arruga el ombligo,
porque la verdad te digo no es que sea muy valiente.

Vivo en constante agonía, mi corazón esta inerte,
solo deseo la muerte, sufre mucho el alma mía.
Hoy me siento muy vacía, sin saber por qué ni cuando
el amor se fue alejando, sería por primavera
y se marchó de mi vera... me quedé sola y llorando.

Si veo una sombra negra que me ronda sin descaro, 
me voy para la taberna, de vino pido dos vasos
y me siento en una mesa, uno lo bebo despacio,
el otro es para las penas, que se lo beben de un trago,
y son tan resinvergüenzas que me piden otro vaso.


1 comentario: