viernes, 27 de marzo de 2020

n Nada es para siempre.









Dodecasílabos en hemistiquios de 6-6
Riman en pareado con rima asonante
tanto el primer hemistiquio como el segundo.

Camino en la calle con un paso incierto
la pena me invade me abruma el silencio.
Corre por mis venas un liquido amargo
en él nadan ciegas las letras de un tango.

Un verso que quiere llegar a la gloria
pero ya no puede mi pluma está rota.
Me grita rabioso, dice que se muere
que ya tocó fondo, se quedó sin fuelle.

Quiere seguir vivo, pero yo estoy muerta,
pobre verso amigo ¡qué solo te quedas!
Que ya a mi cabeza llegó el desatino,
todo me da vueltas ni sé porque vivo.

Un ente maligno me rompió la pluma
y ya no distingo ni soles ni lunas.
En mí ya hizo mella la espiga del tiempo
sin pudor ni pena vació mis recuerdos.

Maldito el Alzheimer, maldita esa mierda
que tan solo viene sembrando tristeza.
Borrando de golpe los sueños e historias 
de las almas pobres que pilla y destroza.

Maldito el Alzheimer, maldita esa mierda,
así la meriende quien la culpa tenga...

-0-
En estos solo riman en pareado los finales de verso.


Aquí quiero vengan aquellos que graznan
que métrica y rimas al verso lo matan.

¿O se dará el caso que ellos no manejan
léxico preciso ni saben de reglas?
Y ponen sus leyes creyendo con ello;
"si escribo a mi modo, poeta me siento".

Mas que cada pinche diga lo que piensa
pero nunca diga; que norma es barrera,
eso solo es cuento de aquel que no sabe
y aprender no intenta por ser un cobarde.

Dejad en la percha colgado el orgullo
y podréis amigos; aprender... y mucho.

-----------

Hexasílabos
con rima en asonante

Camino en la calle 
con un paso incierto
la pena me invade 
me abruma el silencio.

Corre por mis venas 
un liquido amargo
en él nadan ciegas 
las letras de un tango.

Un verso que quiere 
llegar a la gloria
pero ya no puede 
mi pluma está rota.

Me grita rabioso, 
dice que se muere
que ya tocó fondo, 
se quedó sin fuelle.

Quiere seguir vivo, 
pero yo estoy muerta,
pobre verso amigo 
¡qué solo te quedas!

Que ya a mi cabeza 
llegó el desatino,
todo me da vueltas 
ni sé porque vivo.

Un ente maligno 
me rompió la pluma
y ya no distingo 
ni soles ni lunas.

En mí ya hizo mella 
la espiga del tiempo
sin pudor ni pena 
vació mis recuerdos.

Maldito el Alzheimer, 
maldita esa mierda
que tan solo viene 
sembrando tristeza.

Borrando de golpe 
los sueños e historias 
de las almas pobres 
que pilla y destroza.

Maldito el Alzheimer, 
maldita esa mierda,
así la meriende 
quien la culpa tenga...

-0-

Riman en asonante solo los pares

Aquí quiero vengan 
aquellos que graznan
que métrica y rimas 
al verso lo matan.

¿O se dará el caso 
que ellos no manejan
léxico preciso 
ni saben de reglas?

Y ponen sus leyes 
creyendo con ello;
"si escribo a mi modo, 
poeta me siento".

Mas que cada pinche 
diga lo que piensa
pero nunca diga; 
que norma es barrera.

Eso solo es cuento 
de aquel que no sabe
y aprender no intenta 
por ser un cobarde.

Dejad en la percha 
colgado el orgullo
y podréis amigos; 

aprender... y mucho.

No estoy diciendo nada en contra 
de quienes escriben libre, digo contra aquellos
que dicen que métrica y rima son barrera para las letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario