domingo, 15 de marzo de 2020

W Del montón Sátira






Yo soy como todo el mundo
no me creo ser un genio
aunque no tengo remedio
por pensar que sí soy algo
alejada del montón.
Más no por eso se piensen
que yo me sienta importante
ni presuma de talante,
que soy tan solo una mierda
tirada en cualquier rincón.

Mas pa´ engañarme mozuelas
hacen falta buenas botas
y además de no estar rotas
tengan más de siete suelas.
Que yo ya no enciendo velas
confiando en San Feldespato,
sí gusto pasar el rato
ayudando a to´l que pueda
mas no por seguir la rueda;
pretenda engañarme... chato.

Siempre se peca de exceso
por no querer admitir
que solo por escribir
ya tienes derecho a beso.
Por que hay quien como poseso
escribe, escribe y no para,
sin manejar bien la vara
hace renglones torcidos
y a esos tan atrevidos
hay que sacarles la cara.

Si hay algo que se consigue
es solo yendo hacia arriba
e ir pasando por la criba
en busca de algo que abrigue.
Nadie solo se prodigue
ni piense que llegarán
sus escritos de can can
a tener un buen auguro
lo que sí será seguro;
que lo tendrán por patán.

Y el cansino no se cansa
de presumir de humildad
y de la enorme bondad
que posee su alma gansa.
Con una actitud muy mansa
su rabia va disfrazando 
y anda siempre criticando
la maldad de los demás
como si acaso él quizás
de juzgar tuviera mando.


Escucha lo que te digo;
yo bien me suelo calmar
frotándome sin parar
con los dedos bien el higo.
Prueba tú mi buen amigo
a frotar con una mano
ese rojizo banano
y verás como se pasa
ese calentor que abrasa,
más que una estufa en verano.

Escucha bien lo que digo;
mujer no hay ninguna fea,
aunque alguno no lo crea
todas ellas son de abrigo.
Palmo abajo del ombligo
todas tienen un tesoro,
más apreciado que el oro
y mucho más que la plata
por él el hombre hasta mata
o se pone como un toro.

Aplausos... ¡Huy! ¡Qué arrebato!
Gracias pues mi buen amigo
en verdad que se lo digo
es para pensarlo un rato.
Verso libre que rescato
para poner bien medido,
si le gustó yo le pido
que me lo haga usted saber
más que nada por tener
la opinión de un entendido.

Y si no, pues se me calla
que no estoy para sandeces
ni gusto de estupideces
que se salen de la raya.
Comente quien sepa y halla
sabiduría en hacerlo
sin comentar como un merlo
al que nada se le entiende,
por que le gusta a quien vende
el comentario entenderlo.

Quien no sepa, no se ponga
que vaya a trillar a la era
o a dormir bajo la higuera
y deje en paz la milonga.
No haga como la mondonga
que todo cree saber
y no sabe ni poner
en marcha la lavadora
pero piensa la señora
que escribir es su deber.

No hay situación delicada
tampoco clima molesto,
pues ya que en el mismo cesto
hay para todos tajada.
Es muy grande la fabada
y podemos comer todos,
así que de buenos modos
cada cual coja lo suyo,
no hace falta armar barullo
ni a nadie poner apodos
ni origen investigar
pues se le podría hallar
en el tiempo de los Godos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario