miércoles, 11 de octubre de 2017

X Como el árbol









No quiero ser como el árbol,
en sus ojos solo llantos
que nunca vivieron cantos,
solo hachas de leñador
que truncarán su alma un día,
poniendo fin a su viaje,
no llorará ni el paisaje,
poco importa su dolor.

Lloro como llora el árbol
solitario en la colina,
húmeda está mi retina
¡qué yo sueño con volar!
y vivo anclada en el cerro.
Sí, puedo extender mis brazos
mas atan mis pies los lazos
que me impiden caminar.

Muero como muere el árbol
fiel imagen de una vida
a fuerza de llanto hundida
sin fuerzas para vivir,
quisiera luchar por algo
quiero hacerlo y no me dejan
ando y mis pies no se alejan
¡donde nací he de morir!

Sufro como sufre el árbol
que solitario en el monte
ve perderse el horizonte,
sus alas alguien talló,
sus brazos agitan vientos
enflaquecidos y lasos,
sin poder medir sus pasos
¡alguien por él los midió!

No quiero ser como el árbol
que muere solo en la sierra
quiero vivir dando guerra
dar motivo a mi existir,
que mi esencia no se pierda,
soñar luchando por algo
demostrar lo que yo valgo
es mi razón de vivir.

----------------

Como el árbol

No quiero ser como el árbol, en sus ojos solo llantos,
sin saber nunca de cantos, solo hachas de leñador
que truncarán su alma un día, poniendo fin a su viaje,
no llorará ni el paisaje, poco importa su dolor.

Lloro como llora el árbol solitario en la colina,
húmeda está mi retina ¡qué yo sueño con volar!
y vivo anclada en el cerro. Sí puedo, extender mis brazos,
mas atan mis pies los lazos que me impiden caminar.

Muero como muere el árbol fiel imagen de una vida
a fuerza de llanto hundida sin fuerzas para vivir, 
quisiera luchar por algo, quiero hacerlo y no me dejan, 
ando y mis pies no se alejan ¡donde nací he de morir!

Sufro como sufre el árbol, que solitario en el monte
ve perderse el horizonte, sus alas alguien talló,
sus brazos agitan vientos enflaquecidos y lasos,
sin poder medir sus pasos... ¡alguien por él los midió!

No quiero ser como el árbol que muere solo en la sierra,
quiero vivir dando guerra, dar motivo a mi existir,
que mi esencia no se pierda, soñar luchando por algo,
demostrar lo que yo valgo... es mi razón de vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario