viernes, 15 de julio de 2022

Peleando letras




  • Peleando con las letras
  • .
  • Emulando 
  • al Don Juan de Zorrilla
  • .
  • Yo con las letras anduve,
  • yo con las letras reñí,
  • hasta el Parnaso subí
  • un tiempo que loca estuve.
  • Y siempre pensé que tuve
  • para los versos un arte,
  • era para mí estandarte
  • aquel Don Juan de Zorrilla,
  • un picaflor de cartilla
  • que a Doña Inés, la muy penca,
  • la puso mirando a Cuenca
  • en un patio de Sevilla.
  • .
  • Con la ilusión siempre puesta
  • viví soñando romances,
  • superando los percances
  • a los que la pluma presta.
  • A escribir siempre dispuesta 
  • madrugaba cada día,
  • era para mí porfía
  • formar parte de la historia
  • siempre pensé que la gloria
  • las letras me iban a dar,
  • y al llegar a este lugar
  • pude ver con gran asombro,
  • que mis letras son escombro
  • ante tan enormes vates,
  • y yo con mis disparates
  • no puedo arrimar el hombro.
  • .
  • Voy a tener que empezar
  • por aprender bien las normas,
  • para así cuidar las formas
  • de un perfecto versear.
  • Amigos, no he de parar
  • hasta conseguir el modo,
  • y tendré que hincar el codo
  • para hacer un verso digno,
  • porque yo no me resigno
  • a ser vate del montón,
  • y he de hallar la solución
  • para escribir con soltura,
  • y no escribir más basura
  • carente de inspiración.
  • .
  • Con estos versos les dejo
  • una reflexión profunda,
  • para que el ejemplo cunda
  • y pueda servir de espejo.
  • Sean los versos reflejo
  • no tan solo del sentir,
  • hay que aprender a escribir
  • de la forma más correcta
  • y así el alma se proyecta
  • en toda su dimensión,
  • que poco hace el corazón
  • si la pluma... no anda recta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario