viernes, 29 de julio de 2022

Formas y colores



  • Las formas y los colores
  • del mundo que me rodea
  • son tantos y tan diferentes
  • que yo me quedo traspuesta
  • observando amaneceres
  • desde mi ventana abierta.

  • Veo batirse por los cielos
  • círculos, cuadrados 
  • y triángulos redondos, 
  • ovalados y rectangulares
  • azules, verdes, amarillos,
  • rojos, blancos, negros, 
  • chinos, violetas y gratis.

  • Hacen crujir a mis dientes
  • esas formas y colores
  • del mundo que me rodea,
  • son siempre tan diferentes
  • que a mis sueños los marean.

  • Y esas nubes pasajeras,
  • que mean por donde pisan,
  • sacan de mí un gran gemido
  • al ver como se me rizan
  • los pelicos del chumino,
  • que se arrugan y tiritan
  • por miedo a esos verracos
  • que desde el pulpito gritan:
  • ¡Morirás por tus pecados!

  • Y aquí seguimos jugando
  • a la gallinita ciega
  • y le voy a dar un tortazo
  • a Juanico el de la Pepa,
  • con la escusa de no ver,
  • me está sobando las tetas
  • mientras el cielo dibuja
  • formas de mil colores
  • bajo una luna escarlata.

  • También vamos a jugar, 
  • al corro de la pazguata,
  • a la comba salta Juan,
  • a mí me mordió la gata.
  • y mañana os contaré
  • las aventuras sin par
  • del bicho de la patata.


No hay comentarios:

Publicar un comentario