jueves, 13 de mayo de 2021

X Esperanzas muertas


  •  Esperanzas muertas

  • ¿Por qué me hunde el amor en el olvido?
  • pregunto con dolor y no responde,
  • quiero saber por qué de mí se esconde,
  • ¿por qué nunca mis carnes ha mordido?

  • A mi edad la salud ya la he perdido
  • y ya no tengo a nadie que me ronde
  • necesito saber como y por donde
  • debo buscar los años que se han ido.

  • Ya vivo en el mañana; que ha llegado
  • muy rápido y voraz hasta mi puerta
  • sin dejar del ayer ningún legado.

  • Hoy en mí la esperanza yace muerta
  • por un destino cruel que me ha dejado
  • la impresión de una vida triste y yerta.

  • Mas mi alma sigue abierta,
  • quién sabe si algún día me responda
  • y tenga que ser yo la que se esconda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario