martes, 25 de mayo de 2021

Arreando con la erre




  • Arreando con la erre

  • Amor se rinde con versos,
  • aunque no suene con erre,
  • mas nadie por eso yerre
  • ni busque por los reversos.
  • Hagamos párrafos tersos
  • que suenen con erre todos,
  • rimando con buenos modos
  • versos serios o de risa,
  • sin renquear dese prisa
  • y rásquese ya los codos.

  • ¿La erre es insignificante?
  • Sin erre no hay renacuajo
  • y te he de arrancar el cuajo
  • si eres con ella atorrante.
  • Es la erre una letra amante
  • que para rugir se presta,
  • en rueda siempre dispuesta
  • y sin ella no hay ni un rayo
  • ni una rosa el mes de mayo
  • ni preguntas con respuesta.

  • Resuenen como  cantares
  • estas rimas que dedico,
  • a ese su versar tan rico
  • que resuena por mis mares.
  • Voy rezando por altares
  • rogando a Dios por su amor,
  • con repiques de tambor
  • voy recorriendo verbenas 
  • para arrinconar mis penas
  • si reniega de mi flor.

  • Yo quise honrarla mi Diosa
  • con los tres reyes de oriente
  • y se rieron en mi frente
  • con su risa escandalosa.
  • Me enrabié como una osa
  • ante semejante reto
  • y rogué en modo discreto
  • que no regaran mi vida,
  • con su rancia y atrevida
  • regencia de lo obsoleto.

  • Si amor al pecho se amarra
  • la herrumbre desaparece
  • y el amor recto se crece
  • al acorde de guitarra.
  • Me bebo el amor en jarra
  • que de tus labios recojo,
  • me recreo en el matojo
  • de tu pelo negro y recio
  • y me rindo ante él cual necio
  • que se arrodilla a tu antojo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario