jueves, 2 de enero de 2020

Volver Romance





Oigo chirriar en la noche
los rieles de mi persiana,
es un recuerdo que gruñe
con furor en la veranda.

Encaramado en la reja
el recuerdo se abalanza,
algo viene a reclamar,
grita mi nombre con saña. 

Quisiera poder chillar
pero mi voz se atraganta
al querer salir de golpe
tantas historias pasadas.

Los recuerdos me atosigan
desde que anochece al alba
y un quejumbroso silencio
me atenaza la garganta.

Recuerdos de lo que fui
se agolpan junto a mi cama,
con sus lastimosos llantos
que me hielan hasta el alma.

Quieren saber el porqué
me los dejé en la estacada
y hoy se acercan hasta mí
haciendo mi noche amarga.

No me pueden perdonar
esa vida solapada,
que en la juventud viví
sin pensar en el mañana.

¡Cuánta gente dejé atrás,
por soberbia y descarada!
Padres, amigos y hermanos
y algún novio en la ventana.

Por eso creo que gritan,
vienen buscando venganza
saben bien que por mi culpa
quedaron en la hondonada.

Y  me vienen a decir
que fui con ellos ingrata
que nunca supe apreciar
a quien su amor me entregaba.

¡Cuánto diera por volver
a la juventud temprana,
para poder arreglar
una vida desquiciada!

¡Cuánto diera por volver,
para pensar con el alma!

No hay comentarios:

Publicar un comentario