sábado, 11 de enero de 2020

m La loca Décimas en asonante








Los "sensatos" de mi barrio
dicen de mí que estoy loca,
al verme hablar con las rosas
cuando descanso en el patio.
Por bailar con el geranio
algún tango de opereta
se piensan que no estoy cuerda
y que no sigo los credos,
esos, que se piensan ellos
que lleva una vida recta.

Pero bendita locura
esta que a mí me acompaña,
que siento muy libre el alma
y a vivir en paz me ayuda.
A mí no me preocupa
el decir de los demás
ni hago caso del percal
de seguir vidas ajenas
y no necesito velas
para poderme alumbrar.

Soy feliz con mis manías 
y con ellas no hago daño,
por eso grito bien alto;
no se metan en mi vida.
Que mi vida es solo mía
y a nadie debo explicar,
si hago bien o lo hago mal
creo que a nadie le importa
ni a mí si el vecino monta
a su yegua por detrás.

Cada cual viva a su modo
y a mí que me llamen loca,
si alguien piensa que soy boba
eso me importa bien poco.
Que de la vida mi trozo
nadie me lo ha de quitar
y ni yo de los demás
nada busco ni pretendo,
que con lo mío ya tengo
un río de gran caudal.

La loca 

Los "sensatos" de mi barrio dicen de mí que estoy loca,
al verme hablar con las rosas cuando descanso en el patio.
Por bailar con el geranio algún tango de opereta
se piensan que no estoy cuerda y que no sigo los credos,
esos, que se piensan ellos que lleva una vida recta.

Pero bendita locura esta que a mí me acompaña,
que siento muy libre el alma y a vivir en paz me ayuda.
A mí no me preocupa el decir de los demás
ni hago caso del percal de seguir vidas ajenas
y no necesito velas para poderme alumbrar.

Soy feliz con mis manías y con ellas no hago daño,
por eso grito bien alto; no se metan en mi vida.
Que mi vida es solo míay a nadie debo explicar,
si hago bien o lo hago mal creo que a nadie le importa
ni a mí si el vecino monta a su yegua por detrás.

Cada cual viva a su modo y a mí que me llamen loca,
si alguien piensa que soy boba eso me importa bien poco.
Que de la vida mi trozo nadie me lo ha de quitar
y ni yo de los demás nada busco ni pretendo,
que con lo mío ya tengo un río de gran caudal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario