lunes, 30 de diciembre de 2019

X Décimas VI





Al adefesio que liga
presumiendo de machote
hay que darle en el cogote
con un buen trozo de viga.
Sepa usted mi buen amiga
que ya no molan machitos
y no nos asustan gritos
de machos despendolados,
eso es de tiempos pasados
que ya quedaron finitos.

Vayámonos desprendiendo
de mandas y obligaciones,
nadie haga caso a sermones
que solo nos van jodiendo.
En verdad que yo no entiendo
como pueden decidir
y obligarnos a seguir
esos anticuados credos
que solo nos meten miedos
frenando nuestro vivir.


Si nadie atención nos presta,
¡será que no somos ricos!
Y nos tratan cual borricos
o como a gallos sin cresta.
Que al pobre se le detesta
aunque el propio padre sea
y aunque alguno no lo crea
en amor manda el dinero
y... hasta el perro más fiero
por él el rabo menea.

Si el que escribe sabe poco
y el que comenta aún menos
¡grave problema tenemos!
¡Es para volverse loco!
Y no hay que comerse el coco
que es muy fácil aprender.
Aquel que quiera crecer
hay de medios un montón,
en Google hay un porrón
de páginas del saber.

Esto se resume solo;
 "zapatero a tus zapatos"
ya esta bien de caricatos
que solo siguen el bolo.
No pecar haciendo dolo
ni comente quien no entienda,
y si lo hace se comprenda
que bien sabe lo que dice,
nadie a otro el verso rice
tan solo por dejar prenda.

-0-

Que te den sopa con honda,
mejor a ti, mi buen mozo,
parece tu boca un pozo
y tu lengua una anaconda.
Hoy me pillaste cachonda
pero en ti nada persigo,
escucha pues que te digo
bien claro y no me amilano;
vete a tomar por el ano...
que ha de gustarte mi amigo.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario