viernes, 27 de julio de 2018

L Entre barbas anda la cosa Sonetillos De cuentos de la Gertrudis




Décima

¿Pelillos en el careto?
no hace falta ser lumbreras
ni ponerse anteojeras
para ver más bien un seto.
Debe haber miles maneras,
de poder sacar provecho
al hombre de pelo en pecho.
Pudiendo usar de felpudo
a todo bicho peludo
y no pecar de cohecho.


Sonetillos con estrambote

De barbas va la cosa

Nada tengo con la barba,
que también en la mujer
algunas suelen tener
si por lo bajo se escarba.

Y yo tengo buena barda,
el pelo es de agradecer,
disfruta el hombre a placer,
como burro sin albarda.

Alguna se lo depila,
¡sepa usté! ¿será quizás?
¡no tropiece la pilila!

No me importan las demás,
aunque sé que no se estila,
¡con pelo se goza más!

Y dicen quienes entienden
que según el entrecejo
así seguro estará
de bien poblado el conejo.


¡Cuánto sabes marinero!
¡Cierto lo del entrecejo,
es señal de si el conejo
se luce de gran plumero!

Y lo goza con esmero
tanto el joven como el viejo,
quien quiera siga el consejo
y no se afeite el trastero.

Mi viejo nunca se irrita
si encuentra en la sopa un pelo,
¡a veces hasta lo excita!

 Y me mira con recelo
mientras veo que levita
su pájaro que alza vuelo.

Y recuerdo con anhelo
lo que decía mi tía;
"Donde hay pelo... hay alegría".

No hay comentarios:

Publicar un comentario