miércoles, 18 de julio de 2018

Coplas a mi mala suerte I




A la mala suerte I

Esta vida ya me cansa,
con prisa pasa, con prisa
y me pregunto ¿por qué?
¿Nunca para en mi cornisa?

Y yo por siempre la vi
que no muy lejos si pasa,
por la puerta del vecino
que ni labura ni amasa.

En su puerta si se para
y le da un beso en la boca,
y mi vecino sonríe
mientras yo me vuelvo loca. 

Unos gozan el vivir
otros arrastran su duelo,
pero mi sufrir no acaba
por mucho que a Dios apelo.

¿Qué pecado cometí?
¿Por qué se ceba conmigo?
¡Yo nunca pedí nacer,
a Dios pongo por testigo!

Yo nací con mala suerte,
nací con malos arcanos,
seguro que monto un circo
y me crecen los enanos.

Unos nacen para flor,
otros cardos borriqueros,
unos como reyes viven
otros en estercoleros.

Yo nací para el serón
lo de burra bien me pega
mientras que pasa la vida
y a mi balcón no se llega.

Quise en alguna ocasión
trepar un poco más alto,
pero siempre me esmorré
por no calibrar el salto.

Y no falta quien dirá
que todos somos hermanos
pero si te ven caer
nadie tenderá sus manos.

Y sueño con que algún día
quizás esto cambiará,
la tortilla 
dará vuelta ,
¡pero a mí… me aplastará!

No hay comentarios:

Publicar un comentario