domingo, 22 de julio de 2018

B W De la vida y su dureza. Soneto triste y coplillas del contrato







Harta ya de la vida y su dureza,
harta ya de vivir sin compañía,
ya no puedo luchar el día a día,
la insidia me venció con su aspereza.

¡Qué feliz quien no sabe de tristeza!
Por nunca yo gocé de una alegría,
fue mi caminar triste algarabía
por falta de tesón y de firmeza.

Debo reconocer que fui vencida,
y me ahoga un fugaz presentimiento;
¡Se mofó bien de mí, la puta vida!

Se tragó mi esperanza algún mal viento,
mi ilusión terminó siempre abatida,
¡Solo vi de la vida cruel tormento!

Y esto que aquí les cuento,
le suele suceder a mucha gente,
nacen para sufrir, vida inclemente.

Coplillas del contrato

Bien certera es esta estrofa,
no está fuera de lugar
y nadie la tome a mofa,
hoy para yacer con moza,
un contrato hay que firmar
o te cubrirás de broza.

Y yo en coplas te lo digo
un piropo es alborozo,
que puede mi buen amigo
el llevarte al calabozo.

Yo busqué mi maleficio,
por decirle a una ¡guapa!
Este martes tengo el juicio
y ni la Virgen me ampara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario