martes, 26 de junio de 2018

Los celos me matan. Soneto dodecasílabo. 6-6 Maltrato







Dodecasílabo en hemistiquios de  6-6
Con acentuaciones rítmicas en 2-5-8-10


Recorre mis venas, un viento muy frío,
malditos los celos que sueños arañan,
y lloran mis ojos al cuerpo que extrañan,
parezco una orilla perdida sin río.

Vencidas pasiones, lejano tu brío,
los cuentos de amores a mí no me engañan,
promesas ya frías que solo enmarañan
mi oscura mañana sin fresco rocío.

Amor si estás lejos, los celos me matan,
las horas no corren, mi cama desierta
con voz lastimera por ti me pregunta.

Las gentes del barrio de loca me tratan,
al verme sentada llorando en la puerta
pidiendo a tu viento, te ligue a mi yunta.

Mi corazón barrunta
que nada o muy poco, mi amor ya te importa
y muere de pena, ¡ya no lo soporta!



No hay comentarios:

Publicar un comentario