viernes, 9 de febrero de 2018

Nunca arríes las velas. Soneto gaita gallega




Soneto en asonantes con dos serventesios de distinta rima
 en vez de cuartetos.
Dactílico pleno o de gaita gallega
con estrambote al uso.


.1.……….4………..7……….10
Lucha, no arríes jamás esas velas,
esas que guían tu nave a buen puerto,
nadie decida la ruta que llevas,
guarda el valor y firmeza en tu puesto.

Gentes habrá que pretendan joderte
viendo que sigues por siempre tu rumbo,
muchos no gustan de almas valientes,
odian aquello que huye del bulto.

Como esto pienso, no quepo en el bombo,
lejos me quieren aquellos que piensan,
ser ellos reyes y yo les estorbo.

Sigo a mi bola, me importa una bleda,
sufro muy poco, me sudan el forro
quienes me tratan de bruja pelleja.

Es feliz esta vieja
siempre que pueda escribir a mi gusto
aunque eso cause a los legos disgusto.

Las sílabas en donde cae el acento rítmico 
no admiten sinalefa.

No hay comentarios:













No hay comentarios:

Publicar un comentario