martes, 27 de febrero de 2018

Llora el piano ..silva






Vídeo declamado

Silva adaptada a las normas de la décima espinela.
con dos versos de remate, el 1º libre de rima y el 2º rimando con el último de la décima,

independientemente de las estrofas que se hagan.

Llora conmigo el piano
entre sollozos me mira, y lo miro,
escapa de mi garganta un suspiro
mientras tiembla mi mano.
Frío sin ti el verano,
el piano sufre y llora,
mi alma también implora,
sin ti alargan los días,
llantos tan solo, nulas alegrías,
sin ti amor, un minuto es una hora.

Sin ti, mudas las notas,
perdió el piano sus cuerdas,
¡vuelve amor, no nos pierdas!
solo seremos, sin ti ¡vidas rotas!
En el océano, perdidas gotas
sin sueños ni futuro,
un vivir gris oscuro
faltos de tu presencia,
trae mi amor, a nosotros tu esencia
¡libéranos, sácanos del apuro!

El piano dice no,
!necesita tus manos,
sin ti sonidos vanos!
Ni él sabe sonar, ni sé hacerlo yo.
Tu ausencia de golpe el cielo borró
solo tinieblas anidan en mí,
¡cómo llora el piano fuera de sí!
Nos cambiaste la suerte,
cerca ronda la muerte
si estás lejos de aquí.

Llora en silencio el piano 
lo inunda la pena al verme sufrir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario