jueves, 15 de febrero de 2018

Despedida y cierre Sátira






¿Soy mala por…
siempre encontró ayuda en mí,
quien vino a buscarla ¿o no?
comentarios recibí,
que al mismo tono respondí, 
¿o no?

Nunca gusté de alabanzas
que tampoco yo las di,
y quise poner en claro
que poesía es algo serio,
no papeles a rayar
por satisfacer el ego.

Dedique muchos escritos
a poetas del portal
a aquellos en quien pensé
eran poetas de verdad,
hasta esto creo,hice mal
pues no faltó quien dijera
qué que intentaba buscar
con mi actitud  zalamera.

Pero al fin he comprendido,
viendo escritos alabar
y con cientos de visitas,
que soy yo quien lo hace mal
que lo mío no es poesia
es tan solo letra escrita,
sosa y poco musical.

Lerdos los escritos míos
sin sentir ni calidad
¿cómo pude pretender
ser poeta de verdad?
pobre infeliz, majareta!

Ante tanta calidad
marcharé lejos de aquí
avergonzada de mí
¡de mi insulsa vanidad!
¿cómo pude yo creer,
ser poeta de verdad?
viendo ya como estoy viendo
tanto verso y variedad
¡lo digo como lo siento;
lo mío es vulgaridad!

Andaré lejos un tiempo,
voy a tener que estudiar
hasta que llegue el momento
que me pueda comparar
a todos los grandes vates
que rondan por el lugar.

Aquí se despide ya,
con pena en el corazón
esta pobrecita idiota
que ser poeta soñó
sin pensar que sin talento
no se alcanza tal honor.

Quizás cuando cambie el viento,
vuelva por aquí algún día,
con letras con sentimiento,
no con mi vulgar poesía.

Y gracias a todos quienes,
para  no ofender mi ego,
decían; "Bueno Mercedes,
esto tuyo, si que es bueno"
Gracias mil a todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario