jueves, 14 de marzo de 2019

L Alguno se espantará De cuentos de la Gertrudis





Corriendo voy a tu vera
por el camino me pierdo,
cuando te alcance te muerdo
en mor de la primavera.
Y tumbados en la era
veremos salir el sol,
con su mágico arrebol
bendecirá nuestro sino
para unir nuestro destino
bajo la luz de un farol.


No provoques buen amiga
que alguno habrá que se espante,
hay que tener buen talante
y no enseñar la barriga.
Que feo está que lo diga
pero estás un rato buena
y alguno para su cena
quisiera clavarte el diente,
pero que también hay gente
que por eso te condena.


Si hay alguno que se espanta,
a ver como te lo explico,
será porque no levanta
a un palmo del suelo el pico.
Y ya olvidó de lo rico
que produce el bien alzar
el pico hasta ese lugar
donde bien se le recibe
y por eso se prohíbe
de estos temas el hablar.


Cual chiribías los ojos
le quedaron al mozuelo
seguro que hasta un orzuelo
le vendrá a causar enojos.
Pues se le pusieron rojos
coloraös como un tomate
al ver este disparate
de mis tetas juguetonas,
que sé que las pechugonas
le gustan al botarate.


Habrá alguno que seguro
lanzará su grito al cielo,
no soportará el muy lelo
el habla en lenguaje puro.
Pero en verdad yo les juro
que no hay nada de lascivo
y que de aquello que escribo
a nadie obligo a leer.
Creo para mi entender
que no hay nada de recibo.


Así es mi querida amiga
pero verdad solo hay una,
y es que a nadie inoportuna
sacar a la vida miga.
Si hay alguno que fumiga
contra aquello que le asusta,
mas en el fondo le gusta
aunque se haga el remolón,
pero sí presta atención
aunque sea en forma adusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario