jueves, 15 de junio de 2017

W Un manojo de Senryu 3






Furiosas lluvias,
será crudo el invierno.
Mas agua al pozo.

Ya soplan vientos,
mis hojas peinan suelos.
Se acerca el viaje.

Se van volando,
entre la brisa fresca,
besos de mayo.

Me rendiré,
ante labios que traigan,
sabor a besos.

Si flores blancas,
decoran las cabezas,
ya es otoño.

Saca el futuro,
las pasadas raíces.
Chivato el tiempo

Las amapolas
peinan verdes praderas,
Amor pasea.

¿Será el amor,
esa cálida luz,
que tú me inspiras?

Anda el amor,
si lo alimentan sueños
sigue la senda.

Pobre colmena,
huyó mayo y sus flores.
ERE a la vista.

Junio llegó,
con callada oración
despidió a mayo.

Juventud adios,
ven a mi madurez
quiero crecer.

¡Ay juventud!
robaron tu camino,
¿a dónde vas?

Sinceridad,     
que habla mucho de ti,
guapa mujer.

Mueren los sueños.
En los vasos de vino,
nadan muy mal.

Un niño y charco,
que mágica atracción.
Un puro amor.

Calurosas noches,
aroma de jazmines.
Un grillo canta.

Noche calor,
aroma de jazmín.
Croan las ranas.

Cuanto penar
en un mundo de machos.
Por ser mujer.

Por ti amor
desterré mi otoño.
Soy primavera.

Linda mujer,
del amor lindo sueño.
Alma de poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario