domingo, 14 de marzo de 2021

Para Iván





  • A Iván
  • .
  • A la Garganta le dije; si el llanto no trae paz,
  • ¿para qué quiero tu llanto? Ya calla, Garganta calla,
  • déjame con mi dolor. La Garganta contestó;
  • -Deja que sea mi llanto como bálsamo de amor,
  • que suavice la honda pena del sueño que se marchó.
  • .
  • A mis Ojos ya marchitos, les dije; ¡no lloren más,
  • sus lágrimas no me valen que ya no tengo pañuelos
  • para poderlas secar! Y los Ojos respondieron;
  • -Nosotros nunca lloramos, es un recuerdo el que llora
  • al ver a tu alma penando de tristeza y soledad.
  • .
  • Al Tiempo le dije qué; ¿por qué te gusta jugar?
  • Debieras tener respeto, en las cosas de la edad
  • y nunca viera una madre a sus hijos enterrar.
  • Nervioso el Tiempo me dijo; -De las cosas del destino
  • no me vengas a culpar, ¡Solo Dios sabe su juego
  • y esa respuesta que pides, tan solo Él, la puede dar!
  • .
  • A  la Luz le dije ven, alivia mi oscuridad,
  • que las noches me persiguen sacando brillo a mis ojos
  • que no comprenden por qué; han de marcharse los sueños
  • con vuelos sin terminar. Y la Luz me contestó;
  • -Soy la Luz, no claridad, podré iluminar tus noches
  • y las sombras ocultar, mas la respuesta que pides
  • en boca de Dios está, solo Él puede contestar.
  • .
  • Me fui a preguntarle a Dios; Dime tú, dime porqué;
  • ¿por qué te llevas los sueños que empezaron a volar
  • y dejas secas las almas sin fuerzas para llorar?
  • Fija le miré a los ojos, pero Dios… no respondió.
  •  

No hay comentarios:

Publicar un comentario