domingo, 14 de marzo de 2021

X Ausencias


  • Ausencias

  • Nunca nos hiere el amor, cuando enfría y pierde calma,
  • será muy leve la herida si es tan dura como el roble el alma
  • y el corazón no se atreve a romper el silencio del alba.

  • Perdí al amor y la tibieza, que disfrazó de gloria mi paisaje,
  • mas no di paso a la tristeza, soporté firme el oleaje
  • y aguantó mi alma con firmeza.

  • Todo empezó siendo un sueño, tras él, cabalgaba un beso,
  • que con ardiente mirada, llenó mi alma con su fuego,
  • tatuando sobre mi piel un verso, que ya borró la nostalgia,
  • por una ausencia que duele sin atisbo de esperanza.

  • En el campanario ya sombrío se palpa la soledad
  • mas las campanas, no sienten frío, se hielan los corazones
  • y ya es de mármol el mío.

  • No puedo soportar el vacío, ya emigraron las cigüeñas,
  • ya se quedó solo el nido, el viento hace mucho eco,
  • tiembla de miedo el rocío al posarse lentamente
  • con pavoroso silencio en los solitarios lechos 
  • de los sueños que se han ido.

  • Empañado está el cristal del espejo donde miro,
  • el silencio ya se volvió mudo y dejó de ser mi amigo,
  • ya no pierde conmigo las horas, ya no quiere ser abrigo
  • de todas las noches muertas que tu ausencia me ha traído.

  • Y ya mi corazón se rebela como perro de ceniza
  • que a la luz de la luna le ladra. Así mi corazón llama a tu alma,
  • buscando una respuesta a tu ausencia con sus aullidos al alba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario