martes, 26 de enero de 2021

p Para Ángel Leonardo Duno Borges








  •  Para Ángel Leonardo Duno Borges

  • En el prólogo de Grafitis en la piel.

  • ¿Quién es Ángel Leonardo Duno Borges?


  • Un hombre, un poeta, un  mago del pensamiento, un hombre forjándose a sí mismo, un hombre que ha  vivido y vive haciendo suyas las sensaciones que le rodean, un hombre que sabe diferenciar la luz de las sombras, dejando atrás la oscuridad, ya que esa es la pretensión del hombre poeta, llegar con sus versos hasta lo más recóndito de la conciencia con el sano afán de introducir en ella matices nuevos que sean capaces de crear nuevas interrogantes.

  • Como poeta no solo quiere vivir en el mundo si no que también necesita conocer y hacer suyos los sentimientos que le envuelven para transformarlos en versos, versos que ayuden y den fortaleza y ánimo a quien los lea. Y Ángel lo consigue, sus versos nos introducen en el laberinto de la realidad que nos persigue, nos cuenta en ellos esos pequeños detalles de la vida cotidiana que muchas veces nos pasan desapercibidos, con ellos aprendemos a valorar bajo otro prisma el mundo que nos rodea. Me he visto en un dilema al pretender resaltar alguno de sus poemas en este prólogo y he sido incapaz de hacerlo, no he sabido distinguir entre buenos y mejores, toda su obra es un compendio de sensaciones, todos sus versos me llegan al alma, en todos encuentro algo que identifica al ser humano, en todos siento la emoción de estar leyendo a uno de los grandes de la poesía. Circula por sus venas sangre de poetas, esa sangre de todos aquellos que siguen soñando utopías, esa sangre del espíritu inquieto que quiere indagar por si mismo sin dejarse llevar por dogmas establecidos que atentan contra los principios de la Madre Naturaleza. Gracias Ángel por estos jirones de tu alma que entregas a la posteridad.                                       



  • Hablando con Dios

  • Dejo el arco al lograr ver
  • que esta libre la manzana
  • del pecado de nacer,
  • yo no soy Guillermo Tell
  • y mi arco no lo usaré
  • por esa mentira vana.

  • Esas leyes no me alcanzan,
  • yo solo quiero luchar
  • por una nueva esperanza
  • y si tú no me la das
  • no mataré por lograrla.

  • Entrego mi arco y mis flechas,
  • haz de mí lo que te plazca,
  • usa tu ira contra mí
  • pero sepas bien que yo
  • seré quien gane a la larga.

  • Algún nombre quedará
  • fulgurando en el Parnaso,
  • el de otros se olvidará,
  • mas al paso de los años
  • el mundo recordará
  • que vivió una vez un Ángel
  • que quiso libre volar. 

  • Mercedes Bou Ibáñez  

  • En el prólogo del libro 
  • Grafitis en la piel.
  • De; Ángel Leonardo Duno Borges 


No hay comentarios:

Publicar un comentario