lunes, 25 de enero de 2021

p ¡Llévame, tren de la una!



    • ¡Llévame, tren de la una
    • acaba ya mi sufrir!
    • Ya corre, ven a por mí,
    • acércame hasta la luna
    • que yo quiero desde allí
    • labrar un sueño profundo,
    • y con mi llanto fecundo,
    • regar la tierra de amor,
    • cada lágrima una flor
    • y marche el dolor del mundo.

    • Y marche el dolor del mundo
    • en féretro negro y blanco
    • mientras yo solo en un banco
    • me encojo meditabundo.
    • Y disculpa si redundo
    • hablando aún de lo mismo
    • de la maldad y el cinismo,
    • de odio y falta de empatía,
    • y de ese amor que se enfría
    • ante el malvado egoísmo.

    • Ante el malvado egoísmo
    • vaya el amor por delante
    • y no pueda ningún liante
    • envolverte en su cinismo.
    • Que no hay mejor catecismo
    • que seguir tu propia trama,
    • que nadie te haga la cama
    • para llevarte pa´l huerto
    • y aléjate de aquel tuerto
    • que de rey se de gran fama.

    • Que de rey se de gran fama
    • va para los impostores,
    • que hablando de ser doctores
    • queman con su fatua llama.
    • Y acá con un oriflama
    • seco mis ojos cansados,
    • pero han creado ya vados
    • donde pasa la desgracia,
    • esa que nunca se sacia
    • aun viéndonos ahogados.

    • Aun viéndonos ahogados
    • nadie nos lanza una cuerda,
    • que a nadie importa una mierda
    • que muramos olvidados.
    • En el mundo hay renegados
    • que nada lo dan por bueno
    • confunden amor con cieno
    • y ante nada se estimulan,
    • es por eso que circulan
    • solo entre el rayo y el trueno.

    • Solo entre el rayo y el trueno
    • porque mienten con su charla
    • hasta a su presa cegarla
    • con su dosis de veneno.
    • Mas para sentirse pleno
    • yo acá te lo digo hermana
    • cuida mucho a ese que te ama,
    • y también al que te cuida;
    • así acá doy por concluida
    • esta intervención de pana.

    • Esta intervención de pana;
    • ¿me dices das por concluida?
    • pues sigue tú con tu vida
    • y te olvidas de esta hermana.
    • Y gracias por la semana
    • de versar a contrapunto,
    • desde ahora a otro asunto
    • buscando una nueva vía
    • pa´ poder pasar el día;
    • así qué; borrón y punto.

    • Así qué; borrón y punto
    • no hermana nada que ver,
    • no me lograste entender
    • a otra décima me apunto.
    • Y mi disculpa te adjunto
    • por querer abandonarte,
    • piensan que quiero cuadrarte,
    • mas eran ideas mías
    • sin saber que más querías
    • hasta de versos colmarte.

    • Hasta de versos colmarte;
    • ¿lo dices por bien quedar?
    • Que si lo quieres dejar
    • ponemos punto y aparte.
    • Pero si quieres quedarte
    • que sepas que la anterior
    • era tan solo a tenor
    • de seguir a tu respuesta
    • cada décima se presta
    • a lo que quede mejor.

    • No digo por bien quedar
    • me sentía abandonado
    • y también anonadado
    • por la tal musa y su errar.
    • Verás la suelo culpar
    • por tardar en responder,
    • pero cómo puedo hacer
    • si la busco, mas no la hallo;
    • solo cuando canta el gallo
    • de luz viene aparecer.

    • De luz viene aparecer
    • la musa cuando nos llega,
    • es el alfa y el omega
    • que nos ayuda a crecer.
    • A veces parece ser
    • que no damos para más,
    • que nos quedamos atrás
    • y vamos perdiendo el paso
    • pero amigo no hagas caso
    • que a la cima llegarás.

    • Poema 
    • de;
    • Willie Moreno
    • y Merche Bou Ibáñez



No hay comentarios:

Publicar un comentario