sábado, 16 de enero de 2021

p De poetas y bellacos Con Manuel y Willie






  • Aplico una ciencia infusa
  • porque yo entiendo muy poco,
  • pero a tientas y a lo loco
  • hago de mi sayo blusa.
  • Si me abandona la musa
  • me rodeo con amigos
  • y ellos me sirven de abrigos
  • para cobijar mis versos
  • que así no quedan dispersos
  • ni flácidos como higos.

  • Ni flácidos como higos;
  • ¡anda!, hoy tocamos la fruta
  • pues mira, cambio de ruta
  • y me voy con mis amigos.
  • Yo quería hablar de trigos
  • de los tigres del trigal
  • o del esquí en Formigal
  • pero los higos, ni secos
  • y ya voy cerrando flecos
  • dejando este madrigal.

  • Dejando este madrigal;
  • ¿de que madrigal me dices?
  • Ya confundes las perdices
  • con otra especie animal.
  • No me seas carcamal
  • ni te excuses ya por viejo
  • ni te hagas como el pendejo
  • que presume de ignorancia
  • tan solo por la arrogancia
  • de dar lustre a su pellejo.

  • De dar lustre a su pellejo
  • no sabe que pitos toca
  • ni versa bien con la boca
  • y admira a Cesar Vallejo.
  • El saber lo tiene viejo
  • y siempre suele escribir
  • para sus alas batir
  • y salir de la rutina,
  • esa cruel que le domina
  • y tiene con mal dormir.

  • Y tiene con mal dormir
  • una pena grande y gorda,
  • pues él se piensa que borda
  • las letras con su escribir.
  • Y gusta de presumir
  • de ser un vate de pro,
  • pero cree, digo yo;
  • que solo es un vil ceporro,
  • aborregado y modorro
  • que no sabe ni la o.

  • Que no sabe ni la o
  • por ser de poco estudiar,
  • pues siempre estaba en el bar,
  • su padre me lo contó.
  • El tonto se aficionó
  • al billar y a la baraja
  • y del estudiar ni miaja,
  • por eso para vivir
  • se dedicó a delinquir
  • comprándose una navaja.

  • Comprándose una navaja
  • bebiéndose la pimpina,
  • el agua de la letrina
  • y de paso no trabaja.
  • Y si lo hace es por migaja
  • satisfaciendo sus vicios
  • sin dar lugar a prejuicios
  • y a todos les da la cara;
  • muchos le miden con vara
  • todos sus malos desquicios.

  • Ceo que era una navaja
  • de aquellas de capar bueyes,
  • dicen que el día de reyes
  • a uno casi que lo raja.
  • A Pedrito, ese tartaja
  • que frecuenta el bar de Paco,
  • quiso robarle el tabaco
  • mas Pedro se defendió
  • y de una hostia lo dejó
  • chillando como un verraco.

  • Chillando como un verraco
  • sin más ganas de joder,
  • y ni a ese bar ya volver
  • para no ver al tal Paco.
  • Que es un tipo un poco flaco
  • pero tiene una escopeta
  • para todo el que cometa
  • tales hechos en el bar,
  • así que lo va a matar
  • si acerca ahí su boqueta.

  • Si acerca ahí su boqueta
  • lo pueden descalabrar
  • o quizás también matar
  • con un tiro de escopeta.
  • Que al Paco ya no le inquieta
  • llevar un cristiano al hoyo,
  • así que se cuide el pollo
  • de ir por allí a dar la lata,
  • que no meta más la pata
  • y se deje de mal rollo.

  • Y se deje de mal rollo
  • me dice aquí la muchacha
  • claro que con esta facha
  • me parezco a un puto pollo.
  • Pero volviendo al meollo
  • y siguiendo con la broma
  • por aquí se nos asoma
  • el amigo Willy Moreno,
  • Merche la todoterreno
  • y el Manel que se desploma.

  • Poema de;
  • Manuel Ignacio Marín
  • Willie Moreno
  • y Merche Bou Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario