sábado, 9 de enero de 2021

p De versos y amores .Poema con Mario



  •  
  • Ruidosos y además briosos
  • deben ser todos los versos,
  • con dura piel y muy tersos
  • con mucha sal, nunca sosos.
  • Y que se alcen poderosos
  • contra vientos y mareas,
  • que alumbren como las teas
  • que iluminan el camino
  • y le hagan ver al vecino
  • que huya de las cosas feas.
  • Merche Bou Ibáñez

  • Que huya de las cosas feas
  • aquel de corazón puro,
  • porque será muy seguro
  • que le quieren dar peleas.
  • Por soñar en las mareas
  • de mares por sus amores,
  • que brillan por ser colores
  • y son sabores salados,
  • de los versos bien plasmados
  • que al poema dan honores.
  • Mario Rodolfo Poblete Brezo

  • Que al poema dan honores
  • aquellos que bien lo traban
  • y que a nadie menoscaban
  • ni a nadie le niegan flores.
  • Son poetas y señores
  • de aquellos; de los de antes,
  • siempre altivos y elegantes
  • con capa fina y sombrero
  • y ese porte de torero;
  • con su pinta de tunantes.
  • Merche Bou Ibáñez

  • Tunantes que son osados
  • y nada los desanima
  • ya que nada determina
  • sus versos inspirados.
  • Que siempre serán plasmados
  • al antojo del amor,
  • quizás tristeza o valor
  • en recuerdo de los grandes,
  • de la iberia o de los andes;
  • a los que rinden honor.
  • Mario Rodolfo Poblete Brezo

  • A los que rinden honor
  • honrando a la poesía
  • les sale el sol cada día
  • con una dosis de amor.
  • Tu eres Mario un gran Doctor
  • que dominas bien este arte,
  • en la historia tendrás parte
  • con Quevedo y Garcilaso,
  • que esperan en el Parnaso
  • para poder abrazarte.
  • Merche Bou Ibáñez

  • Para poder abrazarte
  • son muchos los que te esperan,
  • porque tus versos superan
  • a muchos por ser buen arte.
  • Con ellos podrás quedarte
  • charlando como poetas,
  • que en sus versos son saetas
  • de blanco como el gitano,
  • enseñando a tanto hermano
  • en salas que son secretas.
  • Mario Rodolfo Poblete Brezo

  • En salas que son secretas
  • bien se entienden los amantes
  • pero siempre hay ignorantes
  • que nada saben de tretas.
  • No tengas las manos quietas
  • si quieres de amor gozar,
  • te tendrás que espabilar
  • para ir metiéndole mano,
  • a toda moza mi hermano
  • que se deje camelar.
  • Merche Bou Ibáñez

  • Que se deje camelar
  • dije a una señorita
  • y acordamos una cita
  • para podernos besar.
  • Mi labia la va atrapar
  • pensé muy entusiasmado,
  • bueno; también excitado
  • yo me bañe y me afeité
  • y la cara me corté...
  • pero me dejo plantado.
  • Mario Rodolfo Poblete Brezo

  • Pero me dejo plantado
  • por mentecato y por necio
  • pues no supe hacer aprecio
  • por ser joven y apocado.
  • Mas hoy más viejo y formado
  • no se me iba a escapar,
  • que aprendí bien a tratar
  • las hembras que lo merecen
  • y ya en mis brazos se mecen
  • aquellas que quiero amar.
  • Merche Bou Ibáñez

  • Aquellas que quiero amar
  • se encuentran comprometidas
  • me dicen que a escondidas
  • nos podemos revolcar.
  • Yo quiero más que gozar
  • tener amor verdadero,
  • que no sea pasajero
  • y que duerma junto a mí,
  • importándole un maní
  • que yo no tenga dinero.
  • Mario Rodolfo Poblete Brezo

  • Que yo no tenga dinero
  • eso a nadie na´ le importa,
  • ni si la tengo muy corta,
  • lo importante es que te quiero.
  • Ante el amor verdadero
  • los intereses no valen
  • que lo importante es que calen
  • sentimientos muy profundos
  • para que sean fecundos
  • y nunca nos acorralen.
  • Merche Bou Ibáñez

  • Y nunca nos acorralen
  • los que siempre nos persiguen
  • y lo que solo consiguen
  • es probar que nada valen.
  • Porque nuestros versos salen
  • como pureza de amor,
  • o como un rayo del sol
  • que del cielo más profundo,
  • es el brillo más rotundo
  • del amor de corazón.
  • Mario Rodolfo Poblete Brezo

  • Del amor de corazón
  • ha salido este poema,
  • aunque carezca de tema
  • se hizo con mucha pasión.
  • Dos poetas del montón
  • nos juntamos este día
  • para hacer con poesía
  • un vinculo de amistad,
  • siempre con la verdad
  • y una dosis de alegría.
  • Merche Bou Ibáñez

  • Y una dosis de alegría
  • se comparte en amistad
  • es reflejo y libertad
  • -lo que a muchos bien vendría-.
  • Esto hicimos en poesía
  • y nos fluyó muy real,
  • pues para nos es normal
  • al verso prestar defensa
  • pues hacer al verso ofensa
  • no es de un orden natural.
  • Mario Rodolfo Poblete Brezzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario