jueves, 15 de octubre de 2020

X ¡Qué te den morcilla!


¡Qué te den morcilla!
  • Tienes presos mis sentidos
  • no te engaño ni exagero,
  • por ti me siento torero
  • por ti derramo gemidos.
  • Mi alma revienta en aullidos
  • al contemplar tu belleza,
  • ya rondan por mi cabeza
  • estrellitas amorosas,
  • por la culpa de esas cosas
  • perdí toda mi fiereza.

  • Pero como te has marchado
  • pues ve y que te den morcilla,
  • seguro que otra me pilla
  • y me trata con agrado.
  • Ya mi corazón blindado
  • no precisa de tu amor.
  • Presumías de ser diosa,
  • te creías una rosa,
  • del jardín la mejor flor
  • y eres cardo borriquero,
  • que a este viejo torero
  • no causará más dolor.

  • Aposté a caballo cojo,
  • me salió la cosa rana,
  • me encomendé a la sotana
  • pa´ ver de salvar el ojo.
  • Mas me quedé sin matojo
  • en donde tumbar la chepa,
  • mi amigo duda no quepa
  • que esta feo el apostar
  • es mucho mejor libar
  • vino de una buena cepa.

  • "Toico lo que me dijiques"
  • bien me cuadra de algún modo,
  • te faltó decir que el codo
  • bien lo muevo en alambiques.
  • Y no hago caso a repliques
  • de mozos filibusteros,
  • tampoco sigo los fueros
  • que rigen las disciplinas,
  • y se lidiar las espinas
  • de los tontos marrulleros.

  • Vino, solo llamo al tinto,
  • lo demás, mariconadas,
  • aguachirris endulzadas,
  • algo al vino bien distinto.
  • Me meto entre pecho y cinto
  • cada día mi buena dosis
  • no le temo a la cirrosis
  • y dicen que al virus mata
  • fortalece  la patata
  • y es bueno para la artrosis.

  • Así de paso te olvido
  • que ya tu amor me la sopla,
  • solo quedará esta copla
  • pa´ recordar lo vivido.
  • Yo por ti mucho he sufrido
  • mas te borré de mi piel,
  • los versos de Rafael
  • me ayudan para el olvido;
  • "Sin ser tu novio ni amante,
  • soy el que más te ha jodido;
  • con eso tengo bastante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario