lunes, 15 de abril de 2019

Décimas V






Algunos en su versar,
nos ponen versos sin filo,
del anterior pierden hilo
por el metro respetar.
Mucho mejor es cambiar
si hace falta de sentido
y poder ser entendido
por quien se digne a leer.
Que algunos parece ser
ofenden hasta el oído.

Habiendo días enteros
no hago caso a medios días,
no me restará alegrías
ningún sonso con plumero.
Hay que hacer un agujero
para esconder los idiotas,
que estoy hasta las pelotas
de aguantar a tanto tonto,
pero yo los mando pronto;
¡Vayan a comer bellotas!

Y no me tomen por tonta,

los que toman también dan
y a moza como a gañán.
a los dos gusta la monta.
Y es que el folgar se remonta
desde tiempos muy lejanos
y alguna vez ni entre hermanos
la jodienda se respeta
que si pica la bragueta
de pronto, nos faltan manos.

En verdad amiga os digo,
que da igual trompo que bola,
si es Manolo o es Manola
a mi eso me importa un higo.
El caso es buscar abrigo
para las noches de invierno,
dormir sola es un infierno,
y pa´ que no se me atasque
me busco quien me la rasque,
sea moza o mozo tierno.

Muchos hay que no se avienen
a comentar evidencias,
pero sí hacen reverencias
a aquellos a quienes temen.
Por miedo a que les condenen
para siempre al ostracismo
aquellos que el narcisismo
es su fuente de valores
y se dan entre ellos flores
condenando el intrusismo.


Veo en la suya que sobran
sílabas en algún verso,
mas no le preocupe eso,
que por sílabas no cobran.
Que lo importante es si obran
y alcanzan en su decir
lo que quiere transmitir
y quien lea lo comprenda,
pero yo quiero que entienda;
que hay que saber bien medir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario