domingo, 13 de octubre de 2024

Enraizadas libertades como el árbol


  • 1
  •  Enraizadas libertades

  • Soy libre como ese árbol, 
  • que puede extender sus brazos,
  • todo lo largos que son, 
  • sin poder medir sus pasos,
  • ¡alguien por él los midió!

  • ¡Ay! árbol de verdes manos, 
  • ¡Cuánto dieras por volar!
  • Clamas al cielo favor 
  • que te permita soñar.
  • Vives como vil gusano, 
  • en tu propia sepultura,
  • naciste siendo cadáver, 
  • vives donde morirás,
  • al enterrar tus raíces 
  • perdiste tu libertad.

  • Miras con fugaz envidia 
  • esas nubes al pasar,
  • esos blancos algodones 
  • que no cejan de volar,
  • ellos son libres hermano, 
  • al morir, buscan lugar,
  • van, vienen, vienen y van, 
  • y en un acto de bondad,
  • lanzan sobre ti las lágrimas 
  • que alivian tu soledad.

  • Te harás grande, crecerás, 
  • y mirando ese horizonte,
  • ese que no alcanzarás 
  • vendrá a tus ojos el llanto
  • implorando libertad. 
  • Pero los muertos no vuelan,
  • ¡tú naciste muerto ya! 
  • Solo el viento por amigo,
  • de vez en cuando el zagal 
  • que viene a robarte nidos
  • y tu amiga soledad.

  • Árbol, en el cerro varado, 
  • su mirada eterno llanto
  • de quién sueña con volar. 
  • Le pasan las estaciones,
  • anclado sobre sus pies, 
  • mientras oye el lindo trino
  • de los libres pajarillos, 
  • que buscan cobijo en él.

  • ¿Y quién le podrá entender? 
  • ¿Quién gritará sus razones?
  • Solo el viento que acaricia, 
  • sus ramas de madrugada,
  • solo el sol que lo calienta, 
  • en frías tarde de invierno,
  • la tierra que le alimenta, 
  • y la lluvia que refresca
  • el ansia de libertad, 
  • ¡el ansia con la que sueña!
-------------------------------------------





vídeos canción, 2 versiones

No quiero ser como el árbol, 
  • en sus ojos solo llantos,
  • sin saber nunca de cantos, 
  • solo hachas de leñador
  • que truncarán su alma un día, 
  • poniendo fin a su viaje,
  • no llorará ni el paisaje, 
  • poco importa su dolor.

  • Lloro como llora el árbol 
  • solitario en la colina,
  • húmeda está mi retina 
  • ¡qué yo sueño con volar!
  • y vivo anclada en el cerro. 
  • Sí puedo, extender mis brazos,
  • mas atan mis pies los lazos 
  • que me impiden caminar.

  • Muero como muere el árbol 
  • fiel imagen de una vida
  • a fuerza de llanto hundida 
  • sin fuerzas para vivir, 
  • quisiera luchar por algo, 
  • quiero hacerlo y no me dejan, 
  • ando y mis pies no se alejan 
  • ¡donde nací he de morir!

  • Sufro como sufre el árbol, 
  • que solitario en el monte
  • ve perderse el horizonte, 
  • sus alas alguien talló,
  • sus brazos agitan vientos 
  • enflaquecidos y lasos,
  • sin poder medir sus pasos... 
  • ¡alguien por él los midió!

  • No quiero ser como el árbol 
  • que muere solo en la sierra,
  • quiero vivir dando guerra, 
  • dar motivo a mi existir,
  • que mi esencia no se pierda, 
  • soñar luchando por algo,
  • demostrar lo que yo valgo... 
  • es mi razón de vivir.

----------------------------------------------------------

  • 1
  •  Enraizadas libertades

  • Soy libre como ese árbol, 
  • que puede extender sus brazos,
  • todo lo largos que son, 
  • sin poder medir sus pasos,
  • ¡alguien por él los midió!
  • .
  • ¡Ay! árbol de verdes manos, 
  • ¡Cuánto dieras por volar!
  • .
  • Clamas al cielo favor 
  • que te permita soñar.
  • .
  • Vives como vil gusano
  • en tu propia sepultura.
  • .
  • Naciste siendo cadáver, 
  • vives donde morirás,
  • al enterrar tus raíces 
  • perdiste tu libertad.
  • .
  • Miras con fugaz envidia 
  • esas nubes al pasar,
  • esos blancos algodones 
  • que no cejan de volar.
  • .
  • Ellos son libres hermano, 
  • al morir, buscan lugar,
  • van, vienen, vienen y van, 
  • y en un acto de bondad,
  • lanzan sobre ti las lágrimas 
  • que alivian tu soledad.
  • .
  • Te harás grande, crecerás, 
  • y mirando ese horizonte,
  • ese que no alcanzarás 
  • vendrá a tus ojos el llanto
  • implorando libertad. 
  • .
  • Pero los muertos no vuelan,
  • ¡tú naciste muerto ya! 
  • .
  • Solo el viento por amigo,
  • de vez en cuando el zagal 
  • que viene a robarte nidos
  • y tu amiga soledad.

  • Árbol, en el cerro varado, 
  • su mirada eterno llanto
  • de quién sueña con volar. 
  • .
  • Le pasan las estaciones,
  • anclado sobre sus pies, 
  • mientras oye el lindo trino
  • de los libres pajarillos, 
  • que buscan cobijo en él.
  • .
  • ¿Y quién le podrá entender? 
  • ¿Quién gritará sus razones?
  • .
  • Solo el viento que acaricia, 
  • sus ramas de madrugada.
  • .
  • Solo el sol que lo calienta, 
  • en frías tarde de invierno.
  • .
  • La tierra que le alimenta, 
  • y la lluvia que refresca
  • el ansia de libertad, 
  • ¡el ansia con la que sueña!
-------------------------------------------
2

  • como el árbol
  • No quiero ser como el árbol, 
  • en sus ojos solo hay llantos
  • no sabe nunca de cantos
  • solo de soledad.
  • .
  • Y de hachas de leñador
  • que truncarán su alma un día
  • poniendo fin a su viaje.
  • .
  • No llorará ni el paisaje, 
  • poco importa su dolor.
  • .
  • Lloro como llora el árbol 
  • solitario en la colina,
  • húmeda está mi retina 
  • ¡qué yo sueño con volar!
  • .Y vivo anclada en el cerro. 
  • .
  • Sí puedo, extender mis brazos,
  • mas atan mis pies los lazos 
  • que me impiden caminar.
  • .
  • Muero como muere el árbol 
  • fiel imagen de una vida
  • a fuerza de llanto hundida 
  • sin fuerzas para vivir.
  • .
  • Quisiera luchar por algo, 
  • quiero hacerlo y no me dejan, 
  • ando y mis pies no se alejan.
  • ¡donde nací he de morir!
  • .
  • Sufro como sufre el árbol, 
  • que solitario en el monte
  • ve perderse el horizonte, 
  • sus alas alguien cortó.
  • .
  • Sus brazos agitan vientos 
  • enflaquecidos y lasos,
  • sin poder medir sus pasos... 
  • ¡alguien por él los midió!

  • No quiero ser como el árbol 
  • que muere solo en la sierra,
  • quiero vivir dando guerra, 
  • dar motivo a mi existir.
  • (outro)
  • Que mi esencia no se pierda, 
  • soñar luchando por algo,
  • demostrar lo que yo valgo... 
  • es mi razón de vivir.

  • Que mi esencia no se pierda, 
  • soñar luchando por algo,
  • demostrar lo que yo valgo... 
  • es mi razón de vivir.


No hay comentarios:

Publicar un comentario