lunes, 10 de junio de 2019

W De patrias y reyes








¿Alguna vez tuve patria?
A las musas les pregunto,
las musas no me responden,
nada saben del asunto,
ellas tan solo me quieren
cuando me ven moribundo,
agotado y sin ideas
y a las letras no repunto.
Y entonces les digo yo;
olvidaros del asunto
que  musas como vosotras
solo sirven para  bulto

¿Alguna vez tuve patria?
A los vientos les pregunto,
mas los vientos no responden,
nada saben del asunto.
Pero yo si me barrunto
que la patria es del patrón
y de todo el tontorrón
que sigue creyendo en reyes
que nos atracan con leyes
matando nuestra ilusión.

Los que mandan como a bueyes
de por siempre nos trataron,
nunca se preocuparon
de repartir el pastel.
Y para ellos fue la miel,
¡qué del pobre... se burlaron!
Y de él solo se acordaron
para luchar en sus guerras
en defensa de unas tierras
que para ellos se robaron.

Tierras que llaman Nación
y dicen; Patria de todos
mas yo nunca vi los modos
de gozar esa emoción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario