martes, 29 de enero de 2019

Congoja o carta para una amiga



vídeo declamado

Congoja o carta para una amiga

Tus letras en su tangente
parecen querer decir;
que cuesta poco admitir
a todo como eminente.
Y contentar a la gente
con sutil delicadeza,
diciendo; ¡Dios, qué belleza,
la que tu verso transmite, 
hace que mi alma gravite
al contemplar su pureza!

Ante tu verso me inclino
me sedujo ese pastel,
de letras que tu pincel
dibujó con tanto tino.
Son como al alba ese trino
del pajarillo cantor,
que despierta en mí al amor
al ver la nueva mañana
y ver como se engalana
para mí ese ruiseñor.

Imposible contener
ese lagrimón que escapa,
al ir leyendo mujer
ese tu verso que atrapa
al corazón en un puño; 
y de llorar tengo ganas,
al escuchar el susurro
de tu voz, cuando declamas
agigantando al corazón
que se crece ante tus llamas.

Calan tus versos muy hondo
hasta el tuétano se agarran,
yo me emociono muy pronto
y las lágrimas me atrapan,
porque se abrieron heridas
que ya estaban olvidadas,
pero tu verso las hizo
que de nuevo me sangraran
renovando la ilusión
que mantiene la esperanza.

Mas me invade la congoja,
pues me hiciste recordar
algo ya de muy atrás,
de cuando aún era moza.
Y es por eso que esta loca
se marchará por un tiempo,
al ver llegado el momento
de vivir en reflexión
y pienso que lo mejor,
será buscar nuevo puerto.

Ya ni mi silla obedece,
si la obligo a caminar
se ríe de mí y no va,
hace ya, lo que ella quiere.
Mi lengua tampoco puede
a nadie nada pedir,
hace tiempo la perdí
y ya ni por señas puedo
el decir lo que yo quiero
para sentirme feliz.

Por eso mejor me piro
con la música a otra parte,
quedaos con vuestro  arte
que yo me voy al retiro.
Necesito de un respiro
para abrir nuevo sendero,
haré como ese torero
que se corta la coleta,
y mi disfraz de poeta
lo colgaré en el ropero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario