viernes, 24 de mayo de 2019

X Versos al viento









He visto madre saltando
una sombra entre las llamas,
era Quasimodo madre
para salvar a Esmeralda.
Con lágrimas en los ojos
por los escombros buscaba
los nueve siglos de historia
reducidos a la nada.

-0-

Me ilumina tu mirada, 
tan amplia y tan cristalina,
con esos ojos que al amor le gimen
implorándole a la vida 
que te de lo que te toca
y ponga en ti la sonrisa
que merece todo niño
en su paso por la misma.

-0-

Oigo el cántico de las horas
gimiendo lentamente
sobre las arenas de mi playa.
Con una cantinela sonora
por las cuestas del cerro baja
un aroma a sueños
que va endulzando la aurora,
abriendo las puertas del mundo
para cobijar con su luz
vagamente perturbadora
al corazón con razones 
que hasta la razón ignora.

-0-  

Mientras se detiene el mundo
los amantes no se frenan,
a la vida se encadenan
sin dudarlo ni un segundo.
Viven el amor profundo
encadenados a un beso,
con un sentimiento preso
que les ayuda a vivir
con ese continuo fluir
de caricias y embeleso.

-0-

¿Alguna vez tuve patria?
A las musas les pregunto,
las musas no me responden,
nada saben del asunto,
ellas tan solo me quieren
cuando me ven moribundo,
agotado y sin ideas
y a las letras no repunto.
Y entonces les digo yo;
olvidaros del asunto
que  musas como vosotras
solo sirven para  bulto.

Te digo de corazón
que no existe alguna musa,
ellas solo son la excusa
de poetas del montón.
Los poetas que lo son
tienen la cosa muy clara,
saben que a golpe de vara
salen versos a granel
y pobrecito de aquel
que de las musas se fiara.

-0-

Que viva el amor por siempre,
acertado comentario,
pero me da muy mal fario
si eso es solo lo que siente.
Me parece deprimente
el comentar por cumplir,
por eso debo decir
que prefiero no comente,
aquel que solo pretende
mi visita recibir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario