jueves, 16 de febrero de 2017

W M Libérame, Verso libre




Poema dedicado al verso libre;
por
Alfredo Daniel López
y
Mercedes Bou Ibáñez

-0-

Verso libre, verso libre,
¡de ti Dios me libre!
(Antonio Machado)

-0-

Semántica de negrura triste
invade mis noches frías,
estómago que expulsa
un cronos que se agrieta,
un búho que al viento ulula
me desgarra la garganta.

Recuerdos sin recordar,
peces con sus picos de egotelos,
escarban en mis entrañas,
¡rabia, no puedo ser,
el odio no lo aprendí!
La ternura quedó lejos
se marchitó con los sueños.
¡Así no se puede escribir!

¿Quién sembró de garabatos
los renglones de mi piel?
¿Sabrá mi pluma de partos?
Fetos fallidos no natos
y una mata que no echó
desde las sombras me miran
pidiendo justicia a gritos,
palabras sin sentido,
versos sin terminar,
cacofónicas texturas,
arrítmicas afonías,
sueños por Morfeo perdidos
piden al Rey mi cabeza,
¡qué me prohíba escribir!
Mi pluma rompa en pedazos
y al universo la lance
buscando la oscuridad
de esos agujeros negros
que absorben la vanidad.

¡Maldita la hora que te vi!
En las hendidas cuencas
de ríos embriagantes de tinta
quise beber, las mieles de la poesía
solo encontré la cicuta
que a los infiernos me acerca.
Loca pasión, emoción huera,
fantasmal ilusión, que al delirio me lleva.

¡Di verso libre! ¡Di!
¿Acaso en alguna vida,
fui tu enemigo mortal!
¿Por qué me tratas tan mal?
¿Qué deseas que haga?
¡Dame vida, dame vida...

o dame la libertad!​


No hay comentarios:

Publicar un comentario