martes, 21 de abril de 2020

Busco en mi locura Décimas Bou




Décimas Bou
rima consonante abcabcabca

Busco en mi locura
algo que me ayude
a salir del cieno
de la vida impura.
De cuerda no pude
nunca poner freno
a tanta amargura
que al alma sacude,
al igual que un trueno
en la noche oscura.

Moro entre penumbra
y en silencio vago,
exenta de luz
ya nada me alumbra.
Para hallar buen pago
me falta esa cruz
que al alma la encumbra
y busco en el trago
alzar la testuz...
Pero me deslumbra.

Y por lo vivido
me veo en un charco
en donde por necia
caí en el olvido.
Con un vivir parco
hice de Lucrecia,
pudiendo haber sido
una Juana de Arco,
con el alma recia
y corazón fluido.

Escucho en mi alberca
rugir a la muerte
y tengo temblores
al sentirla cerca.
Presumí de fuerte
despreciando amores,
un golpe de tuerca
me cambió la suerte
y hoy ya sin loores
me veo por terca.

Si Dios si que existe
que a mí me perdone,
por no haber comido
de su mano alpiste.
Y que me condone
por no haber sabido
romper ese quiste
que la vida impone,
a quien la ha vivido
cual si fuera un chiste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario