miércoles, 24 de mayo de 2017

A Federico De sueños eternos









Vídeo declamado

¡Qué torpes! Qué torpes fueron,
torpes los que te mataron,
escondieron bien tu cuerpo.
¡Pero sí !¡qué torpes fueron,
que tu voz no la enterraron!
Esta primera estrofa en rojo es popular, desconozco al autor


Verde que te quiero verde,
de verde va la esperanza,
de verdes los corazones
que sueñan amor al alba
y de verde los caminos
donde los poetas cantan.

La higuera estaba durmiendo
tendida en la madrugada
a la orilla del camino;
cuando aquel olivo chico
corriendo por la vereda
perseguido por los perros,
le dijo: ¡Con voz en grito!
¡Despierta, nos lo han robado
se han llevado a Federico!

Fíjate en aquella estrella
y le verás caminando,
va directo hacia la historia.
Los perros pierden la estela
por la que su alma camina
en dirección a la gloria.

¡Cuántos sueños ya perdidos,
cuántos corazones yertos!
Pero no saben los perros
que la higuera y la vereda
y los olivos mas tiernos
jamás olvidan los sueños
que anidan en corazones
de tantos poetas muertos.

Por muchos sueños que mueran
verde que te quiero verde
será siempre la esperanza
de forjadores de versos
que nos alumbren el alma.​

2 comentarios:

  1. Buenas noches Mercedes
    Magistral...que más puedo decir.
    Gracias por tu saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rafa he puesto otro que creo que te gustará. Tengo creo que 10 a Federico, ya les iré subiendo.

      Eliminar