viernes, 21 de abril de 2017

Maltrato infantil






Adoctrinarles antes de que puedan razonar 
es una forma de abuso infantil.

La mayoría de los fanáticos religiosos 
lo son porque les inculcaron esos credos 
antes de que ellos les pudiesen reflexionar.

De mi niñez yo recuerdo
¡tuve que ser bicho malo!
me sigue doliendo el palo
¡qué sin duda! .... ¿merecí?
"Qué la letra con sangre entra"
Era frase cotidiana,
me zurraban la badana,
¿se desfogaban en mí?

Quizás eso era maltrato
secuela de la incultura,
¡pegarle a una criatura
nunca tiene una razón!
toda gente de mi tiempo
pasaron por ese trance
nos tocó aguantar el lance
de una mala educación.

Otra forma de maltrato
es meter en su cabeza
con poca delicadeza
los cuentos de religión
quizás mejor se les diera
la libertad de elegir
pudiendo ellos discernir
con su propia reflexión.

Hay que buscar bien el modo
de que pensando ellos crezcan,
no luches porque parezcan
exacta copia de ti,
eso también es maltrato,
y mucho padre lo intenta,
¡si lo que él piensa no cuenta
eso es maltrato infantil!​


No hay comentarios:

Publicar un comentario