lunes, 16 de mayo de 2022

Jugando a rimar


  •  Jugando a rimar

  • Me veo mordiendo el cobre
  • porque no me paga el amo,
  • sabes mi amor que te  amo,
  • mas no puedo hasta que cobre
  • mi amor regalarte nada,
  • mi cartera esta vacía
  • y en la mesa, en la bacía,
  • hay un pez que ya no nada.

  • Lo último me gasté en vino
  • para invitarte muñeca,
  • me quedé sin una "perra"
  • y de un mal golpe que vino
  • se me partió la muñeca.
  • ¡Vaya, qué vida más perra!

  • ¡Ay, si yo tuviera "pasta",
  • pero no tengo ni un "clavo",
  • y tengo un hambre que trino,
  • ¡hecho de menos la pasta
  • con su saborcito a clavo
  • y a la esencia de comino!

  • Y sin dinero a lo sumo
  • voy a ver si me lo monto,
  • para luchador de sumo,
  • ya que estoy bastante gordo.
  • Y así haré de cuartos monto
  • si gano alguna porfía,
  • puesto que en la lotería
  • no me sale nunca el gordo.

  • Y con el hambre que paso
  • al gato mordí la cola,
  • mas si no salgo del paso
  • no podré comprar la cola,
  • para poderla pegar
  • y vendrá entonces María,
  • que con la excusa del gato,
  • seguro, me va a pegar
  • si no le doy su "maría",
  • que la perdí por cegato.

  • Porque la perdí en el cayo
  • al ir a la yegua herrar.
  • Mas pa'  no volver a errar...
  • será mejor... si me callo,
  • no sea que por cascar
  • no pase del mes de mayo,
  • porque  rompa mi espaldar
  • algún bruto con un mallo.

  • Aquí termino este ensayo
  • y a dormir ya me voy presta,
  • a soñar que alguien me presta
  • algo pa' comprarme un sayo.

  • Porque sí, hay veces que hablando,
  • el corazón de un varón 
  • con mis palabras lo ablando,
  • y se porta cual Barón
  • de muy alta aristocracia,
  • yo con mi labia lo  ato
  • y él por su gran falocracia.
  • me da dinero pa'l hato.

  • Y todo esto en buena  onda
  • que nadie por esto vaya
  • a tirarme por la valla
  • o apedrearme con honda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario