jueves, 6 de agosto de 2020

B M De errores y demás Sátira




Sobre faltas de ortografía
y errores gramaticales.

Errores no hay quien no haga, 
yo algunos los disimulo, 
mas todo el que tiene culo 
de vez en cuando se caga.

A ver quién corrige esto.

Entre buitres anda el juego,
entren amigos y vean,
pasen para que lo crean,
¡pasen, pasen 
no lo dejen pa´ luego!
¡Increíble ver cuanto lego
presume de escribanía!
¡Pobrecita la poesía,
por verse en tal mal lugar!
¡Confiemos que algún día
esto pueda mejorar!

Aturdía der to
vuervo los ojos par cielo,
¡Dios mío! ¿er qués lo que veo?
un sabio quescribe sin duelo,
asín me gustan a mí,
sin miedos ar que dirán
i ar que no guste que valla
a onde pican los poyos
y aquí pa que no se pierdan
yo les doy la direción:
Calle El estercolero número dos,
primer mojón a la isquierda,
se puen guíar por la olor.

¡hai,zeñorrita Merche!.
"Mala vurra emos conprao" 
frase de Jozé S W

Ansí es querío Jozé
y mira por ande macordé
de lo que decía mi aguela;
no intentes nunca chicuela
labar las horejas a un vurro,
porque yo te asegurro
y lo sé de buena razón
que perderás er tiempo
y tamién er javón.

Y arguna vez me dicía;
ricuerda esto ija mía,
si en la via quiés triunfar
cuando entre asnos estés
no te olvies de revuznar
de vez en cuando arguna vez.
Pa no crear envidia
y que los vurros se crean
que eres de la familia.

Nos llaman buitres quizá
porque olemos pronto al muerto,
¡Dios mío que desconcierto!
¿La poesía murió ya?
¡Por Dios que fatalidad!
¿Será por eso tal vez,
ese fuerte olor a pez
que acude hasta mi nariz?
Tiene esto muy mal cariz
pues cuando el buitre la ronda
la vaca ya está lironda
peladita y en los huesos
y ya ni a golpe de besos
volverá a verse redonda.

Sobre una máxima de Confucio.

Hablando sobre este tema,
sobra toda discusión,
pues no es una solución
convertirlo en anatema.
Les digo a modo poema
y no es ningún acertijo,
lo que Confucio ya dijo:
Corrige al sabio y verás
como más sabio lo harás,
mas si corriges al necio
te mirará con desprecio
y un enemigo tendrás.

Tan solo faltó decir;
¡Vade retro Satanás!
¡Déjalos vivir en paz!
¡Ya déjalos escribir
como les salga del moño!
¡Y qué nadie aprenda más,
que siga siendo un gazmoño!
Ya que si se hace muy ducho
pronto cuenta se dará
que yo tampoco se mucho,
que soy solo un pobre trucho
y ya no me alabará.

Solo digo lo que pienso
aunque viva equivocada
y si mi pluma está errada
que nadie se ponga tenso.
También estoy en el censo
y bien valga mi opinión
por que es cosa de cajón
que aquellos que poco saben
suele ser normal que alaben
a poetas del montón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario